España embrujada

España embrujada

Ya sabes que por aquí nos gusta el misterio (lo del «terror» lo dejamos para un poquito más adelante porque, aunque les llama la atención, Gololo y Toin son miedosos) y espero que el día de mañana puedan aprovechar bien las novelas de esa temática que les dejo ;). Entre todos esos libros de mi biblioteca particular encontrarán el que hoy quiero enseñarte, que puede ser leído a partir de los 12 años- atendiendo siempre a la sensibilidad que tengan los peque lectores, ya sabes-. España embrujada es uno de esos libros que no puedes resistirte a tener si te gusta la parte más misteriosa y oscura de cada ciudad.

Si nos sigues desde hace tiempo ya leerías que hicimos con Gololo, el peque mayor, el Madrid Ghost Tour, una excursión nocturna por nuestra ciudad que paraba en emplazamientos con alguna leyenda digna de mencionar, de esas oscuras y truculentas que tanto nos gustan. Totalmente recomendable, por si os lo estáis pensando ;).
De modo que conocer otras leyendas fuera de nuestra ciudad siempre es interesante, ¿verdad? Así podemos disfrutar de este libro escrito por la youtuber especializada en casos paranormales Nekane Flisflisher, e ilustrado magistralmente por María José Gallardo.

 

Bosques, casas, hospitales, edificios, incluso plazas en medio de grandes ciudades… En este libro encontrarás los veinticinco lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.

España Embrujada Montena

 

Reseña de España embrujada: Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos

El libro, editado en tapa dura con una portada de lo más sugerente, se divide en nueve partes:

  • Edificios
  • Pueblos
  • Lugares de ocio y comercios
  • Museos
  • Hoteles
  • Complejos estudiantiles y hospicios
  • Hospitales y psiquiátricos
  • Bases militares y prisiones
  • Islas y barrancos

En cada una de las secciones encontramos diferentes lugares en los que se ha registrado algún tipo de actividad paranormal como, por ejemplo, La Casa de las Siete Chimeneas (leyenda de la que te hablé en el Madrid Ghost Tour), el Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía, también en Madrid; o la Isla Pedrosa en Cantabria, el Camping de Los Alfaques en Tarragona, el Parador de Cardona en Cataluña o el Psiquiátrico de Miraflores en Sevilla…

Quizá alguna de ellas las conocerás…
España Embrujada Montena

Las 3.00 horas se conoce popularmente con el nombre de ‘tiempo muerto’ u ‘hora del diablo’, porque, según los expertos, es el momento en el que la actividad paranormal está en su máximo apogeo. Demonios y espíritus tanto positivos como negativos se alzan entre las sombras y generan los fenómenos paranormales de mayor intensidad. Por ello no es de extrañar que la mayor parte de sucesos inexplicables sucedan de noche.

España Embrujada Montena

En cada una de las historias que Nekane nos relata podemos encontrar una breve introducción, la historia del lugar, cómo está en la actualidad y alguna curiosidad. Las ilustraciones, como te decía anteriormente, son magistrales, de gran realismo. que nos dejan sobrecogidos al pasar la hoja y ver en determinadas partes del relato la ilustración a página completa en tonos negros, rojos, blancos y grises… En algunos casos, si te quedas observando la imagen unos segundos, puedes sentir un escalofrío… Y es que el texto y las ilustraciones hacen un buen tándem para meterte de lleno en la historia misteriosa que se nos cuenta y pasar, como es la misión del libro España embrujada, un rato de lo más terrorífico y perturbador.

España Embrujada Montena

 

¿Os gustan en casa las historias de fantasmas? ¿Leen tus peques este tipo de libros?

+INFO:

España embrujada libros juveniles

Título: España embrujada
Autora: Nekane Flisflisher
Ilustradora: María José Gallardo
Editorial: Montena
Edad: +12 años
ISBN: 978-84-17671-49-5

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido