Inventario ilustrado de frutas y verduras

Inventario ilustrado de frutas y verduras

Con el verano ya encima apetece más que nunca una buena dosis de vitaminas de alimentos fresquitos, como la fruta. ¡Ups! Espera… que hoy quería hablarte de libros infantiles y me estoy metiendo en otro terreno ¿no? No, no, voy bien encaminada para presentarte esta pequeña joya-otra más- de la editorial Kalandraka, en concreto de su sello editorial Faktoría K de libros, que forma parte de la serie «Inventario ilustrado de…». En este caso quiero hablarte y que conozcas en profundidad «Inventario ilustrado de frutas y verduras«, un libro espectacular del derecho y del revés, desde arriba hasta abajo, tanto por la calidad de su edición como por lo educativo y sorprendente que resulta no solo a nuestros pequeños, sino a lectores y amantes de los libros bonitos de cualquier edad. Un libro con el que podréis introducir nuevos alimentos y sabores tanto a la hora de la comida como a la hora de preparar meriendas saludables para niños y niñas en casa.

Porque la lectura sirve para entretener y pensar, para saciar la curiosidad y estimularnos intelectualmente, para entender mejor el mundo que nos rodea y expresar los mundos que llevamos dentro. Faktoria K aspira a actuar como puente entre nuestra cultura y otras realidades, con obras que nos permitan ejercer la capacidad de emocionarnos.

Inventario de frutas y verduras de Kalandraka

 

Inventario ilustrado de frutas y verduras

En este inventario para los peques más curiosos encontramos más de cien frutos y verduras representados magistralmente por Emmanuelle Tchoukriel, ilustradora formada en dibujo científico, en rotring y acuarela. En cada lámina del ‘Inventario ilustrado de frutas y verduras’ encontramos el nombre del fruto, de la planta de la que procede, su nombre latino y una pequeña explicación sobre cada alimento. Cada lámina es una pequeña obra de arte con un aire muy vintage que, inevitablemente, hace que te enamores de ella.

Serie Inventario ilustrado de... Kalandraka

 

Inventario ilustrado de frutas y verduras Kalandraka

Entre todos los frutos que el libro va a presentarte seguro que conoces a gran cantidad de ellos y, estoy segura, de que os encantan en casa. Pero también sé que este maravilloso inventario de frutas y verduras va a sorprenderos en casa porque ¿sabes lo que es la Carambola? ¿Cuántos nombres de algas comestibles conoces? ¿O que la pimienta rosada no es, en realidad, pimienta?

Si ya te ha picado la curiosidad, no dejes de echarle un vistazo a este y a los otros libros de la colección «Inventario de…» de Faktoria K de libros, ya que ofrecen un montón de datos y conocimientos útiles que los peques de la casa adquirirán sin darse cuenta al ir leyéndolo.

Inventario de frutas y verduras editorial Kalandraka

 

libros de la editorial kalandraka

 

Libro de recetas de Frutas y Verduras

¿Y por qué no animarnos a ofrecerles este verano nuevos sabores? Ya sabes que muchas veces si ellos se implican en la cocina a la hora de preparar los platos se sienten más predispuestos a probar cosas nuevas. Déjales que hagan recetas fáciles en las que se incluyan alguno de estos vegetales y que ellos vayan apuntando el nombre de la receta, los ingredientes que van a utilizar para realizar el plato y cuáles son los pasos a seguir para hacer la receta.

Así que este verano, si os animáis, podéis llenar de recetas saludables el Libro de Recetas imprimible que he preparado para vosotros,  y saborear muchas cosas nuevas 😉 ¡Ya me contarás!

+INFO:

Inventario de frutas y verduras Kalandraka

Título: Inventario ilustrado de frutas y verduras
Autora: Virginie Aladjidi 
Ilustradora: Emmanuelle Tchoukriel
Editorial: Faktoria K de libros (Kalandraka)
Edad: +8 años
ISBN: 978-84-16721-42-9

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido