Cuadernillos de verano

Cuadernillos de verano

Tic, tac, tic, tac… ¡Qué llegan las vacaciones! Seguramente, por temas de «conciliación» laboral, tus peques acudan durante algunas semanas a algún campamento, bien en tu propia ciudad durante unas horas o bien durante algunos días fuera de tu Comunidad Autónoma. Por aquí irán un par de semanas a un campamento urbano de fútbol (sí, este año toca fútbol, al anterior baloncesto, ja, ja, ja, ja) para que se haga algo más llevadero el estar en Madrid hasta que todos tengamos vacaciones.

El caso es que durante este tiempo de vacaciones hay tiempo para todo. Mucho tiempo, de hecho. Tendremos tiempo de explorar la ciudad, ir a la piscina, jugar en el parque, echar partidas a nuestros juegos de mesa favoritos, dibujar, leer, escuchar música, ver pelis… y repasar un poco lo dado el curso anterior. Sobre todo con el pequeñajo Toin, al que le está costando un poco este último trimestre…. Ya sabes de su amor-odio con las matemáticas, ¡no nos podemos despistar! Y, bueno, Gololo pasa a quinto de Primaria que, oye, no es moco de pavo.

De modo que he seleccionado para estos meses unos cuadernillos de vacaciones que compaginaremos con otras actividades. Sé que no es fácil encontrar alguno de estos libros para nuestros peques. Algunos parecen realmente aburridos ya que su estética y planteamiento no ha variado en años, otros son extremadamente extensos (un cuaderno de matemáticas, otro de ciencias, otro de lengua… etc). Uno de nuestros motivos para incluir cuadernillos en su descanso estival es que sean capaces de sentarse un rato y concentrarse en esa actividad porque durante el curso, aunque no suelen tener deberes, en ocasiones sí han que terminar algún ejercicio y, obviamente, sentarse a estudiar para los exámenes que les ponen. Según veamos cómo va el verano elegiremos la mejor hora para que hagan un par de páginas. Lo bueno de la elección que hemos hecho es que todas las asignaturas vienen en un cuadernillo y que son estilo pasatiempos, con ilustraciones divertidas y ejercicios nada tediosos, además del precio asequible (que ya bastante desembolso hacemos).

Prepara…, de Edebé

Estos dos cuadernillos son los que he seleccionado para Gololo y para Toin. En ellos los peques encontrarán unos retos para demostrar que conocen los contenidos de Cuarto y Segundo y ¡que están listos para los nuevos cursos! Como te he comentado antes, en estos cuadernillos de verano de Edebé encontramos ya todas las asignaturas: Lengua, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Cuaderno de verano Edebé Primaria

Además de las actividades que han de realizar, en los márgenes encontrarán recordatorios y tips de temas relevantes en las diferentes asignaturas. La encuadernación es en espiral, así que resulta súper cómodo de abrir y manipular. Las diferentes competencias que se trabajan en el cuadernillo de vacaciones Edebé vienen diferenciadas por separadores de colores.

Los puedes encontrar para peques de Infantil hasta para alumnos de la ESO.

Cuadernillo edebé de vacaciones

 

Cuadernillo vacaciones Edebé

Gran cuaderno Montessori de… , editorial Larousse

En este caso el tamaño de este cuadernillo es algo más voluminoso pero ¡tranqui! el motivo de que tenga más páginas es que en la parte final hay muchas de ellas para recortar y jugar 😉 y se puede trabajar con él durante todo el año, no especialmente en vacaciones. Como este cuaderno de Larousse está más enfocado a la parte práctica y manipulativa he elegido el tema de Matemáticas para seguir trabajando con Toin y afianzar todos los conceptos, aunque en la misma colección encuentras dos libros más Montessori para trabajar otras competencias: Gran cuaderno Montessori para descubrir el mundo y Gran cuaderno Montessori de letras y cifras, todos ellos enfocados a peques de 3 a 6 años.

Cuaderno Montessori de Matemáticas

En este cuaderno encontrarás más de 100 actividades variadas y progresivas basadas en el método Montessori con el que desarrollarán y afinarán las percepciones matemáticas que los pequeños adquieren en su día a día.

 

Cuaderno Montessori Larousse

Todo el material utilizado en el cuadernillo Montessori Larousse viene con las pertinentes explicaciones que harán que te familiarices con él y con la forma en la que debes presentársela al peque con el que trabajes.

Cuaderno Montessori Larousse

 

¿Sueles utilizar cuadernillos de verano en las vacaciones de los peques? ¿Ya has seleccionado alguno? ¿Qué te parecen los que he elegido?

 

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido