la biblioteca de Gololo y Toin

Bichopoemas y otras bestias

viernes, mayo 10, 2019

Bichopoemas Kalandraka

La Colección Orihuela de la editorial Kalandraka tiene verdaderas joyas en poesía. Los libros que encontrarás en ella son originales, únicos, llenos de imaginación y sumamente creativos, empezando por el texto y terminando por las ilustraciones y viceversa ;). Si en casa os gustan los poemas cortos, con musicalidad exquisita, divertidos... poemas con los que jugar enredándose entres sus letras, palabras y versos, no pueden faltar sus libros en vuestra biblioteca particular.

Reseña Colección Orihuela Kalandraka

Hoy saco de la estantería estos 'Bichopoemas y otras bestias', libro reconocido en 2017 con el Premio Euskadi de Literatura, una colección de poemas ideales para que los peques se adentren en la declamación gracias a la ayuda del ritmo tan musical y pegadizo del texto que lo compone. Son pequeñas historias que os encantarán tanto a mayores como a pequeños, una lectura para cualquier momento del día.

Bichopoemas y otras bestias

Gracias a diferentes propuestas, su autora Leire Bilbao, nos hace un ameno recorrido a través de Poemas Voladores, Acuáticos, Reptadores y Rugidores.

Bichopoemas Kalandraka

Este tipo de textos son muy valiosos por cómo juegan con las palabras y animan a los peques a crear, mezclar, descolocar, a hacer más suyo el castellano y disfrutar de su riqueza desde su más temprana infancia pre o lectora.

Un tropel de hormigas
se ha colado 
en este libro en blanco
para escribir
sus hojas
letra a letra
paso a paso.

["Hormigas"]

Además, 'Bichopoemas y otras bestias' tiene el encanto añadido de sus ilustraciones llenas de curiosos detalles en los que perderse; collages de papel, diferentes tipografías y fotos estilo vintage en blanco y negro en su mayoría... Maite Mutuberria logra dotar a este maravilloso poemario para los más pequeños de una atmósfera un tanto onírica y surrealista en la que todo vale para crear increíbles bichos- y otras bestias-; así encontraremos animalillos con cuerpos que son, si nos fijamos, huellas dactilares.

Poemarios para niños Kalandraka

Sin duda un libro para pararse a disfrutarlo "de a poquito", a sorbos. Un bestiario que no dejará indiferente a nuestros pequeños lectores porque... ¿A qué peque no le fascinan los bichos?

+INFO:



Título: Bichopoemas y otras bestias
Autora: Leire Bilbao
Ilustradora: Maite Mutuberria
Editorial: Kalandraka (Colecc. Orihuela)
Edad: +6 años
ISBN: 978-84-8464-453-8



¿Os gustan en casa los poemas? ¿Y los bichos? ;)

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com