Cómo triunfar en Internet en 7 días

Cómo triunfar en Internet en 7 días

En casa, ya sabes, leemos mucho. La mayor parte del tiempo les leo yo a los niños y combinamos la lectura de álbumes ilustrados o cuentos más cortos (para cuando tenemos menos tiempo por la noche) con libros por capítulos, ya que por las edades que tienen los peques prefieren que la historia tenga algo más de trama y que les deje «en vilo». En otras ocasiones ellos solos devoran un libro sin necesidad de que yo se lo lea y eso no puede hacerme más feliz, porque ya sabéis que esto de la lectura, en ocasiones y según los peques, va por temporadas y gustos, pero es necesario que ellos lean de manera individual y de forma autónoma para fijarse en cómo se escriben determinadas palabras y para fomentar su hábito lector. Este fue el caso de Cómo triunfar en Internet en 7 días y es que en cuanto leen «Internet» «youtuber» o palabras similares se emocionan de una manera bárbara.

Y como la combinación de esas palabras mágicas y Fun Readers no podía fallar, nos hicimos con esta divertida y entretenidísima «parodia Youtuber»– como ellos mismos lo definen- que Gololo devoró en unos pocos días.

Reseña ‘Cómo triunfar en Internet en 7 días’

Durante siete capítulos (cada capítulo es un día) descubriremos cómo es posible convertirse en el youtuber más famoso del lugar. David, un chaval de 13 años, normal y corriente decide un buen día competir con su hermana Angy, y es que a ella se le ocurre grabar un vídeo una noche en la que estaba aburrida por no tener la atención de su familia. Su vídeo «Aprendo a usar el cepillo de dientes con los dedos de los pies» obtuvo cinco visitas iniciales y luego su padre lo compartió con sus contactos…. y, bueno, todos en la familia creían que Angy era una estrella.
Libros humor para niños de diez años
Pero David iba a tirarla de su pedestal. ¡Ya estaba bien de que estuviese tan consentida y mimada y fuese tan absurdamente admirada! Un vídeo exitoso y viral no era lo que había hecho su hermana sino lo que iba a hacer él… 
De una manera espontánea y totalmente accidental, David graba un desternillante vídeo junto a su gato Bola de Sebo. La grabación, inesperadamente, tiene un éxito abrumador y  llega en menos de una semana a la imponente cifra de cien millones de suscriptores. Así, David se encuentra con que es el flamante ganador del Botón de Plutonio, el mayor trofeo de Internet. Aparentemente este vídeo le ha  ha traído a nuestro protagonista muchas cosas buenas… ¿Realmente todas son buenas?
Cómo triunfar en Internet en 7 días libro

Sin duda, os recomiendo 100% esta lectura fresca, gamberra, desenfadada y cuya temática resulta atractiva a los peques a partir de los nueve años. El lenguaje cercano, las preocupaciones típicas de la edad y el formato y diseño del libro hacen a Cómo triunfar en Internet en 7 días un éxito de lectura en vuestras casas o para un regalo a pre-adolescentes. Su lectura es súper amena (ya os digo que a Gololo no le duró nada) y a un capítulo por día que se lean en una semana está más que leído, pero os aseguro que se engancharán y leerán varios de un tirón. Cada página combina el texto (en una tipografía que me ha encantado, todo sea dicho) con pequeñas ilustraciones que dan un importante apoyo visual a la historia y que, en ocasiones, tienen incluso sus propios diálogos.

Como detalles de la edición os diré que en la parte superior de las hojas interiores iremos viendo el progreso de la lectura (como si estuviésemos viendo un vídeo) y en la parte del pie de página aparecen los iconos del «like«, «dislike» y «play». Detalles que hacen aún más apetecible tener esta cuidadísima propuesta de Fun Readers para nuestros hijos e hijas.

+INFO:

Comprar Cómo triunfar en Internet en 7 dias
Autores: David Gamero y Tormenta
Ilustrador: Valentí Ponsa
Editorial: Fun Readers
Edad: +9 años
ISBN: 978-84-948413-4-7

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido