Destripando la Historia. Las auténticas princesas

Destripando la Historia. Las auténticas princesas

Si aún no te has acostumbrado al cambio de hora y los días grises de abril te están bajando el ánimo sigue leyendo porque tengo una medicina que no va a fallarte, un libro que te arrancará un montón de carcajadas: Destripando la Historia. Las auténticas princesas.

En 2018 se publicaba «Destripando la Historia. Los mayores villanos», donde Pascu y Rodri nos ‘desvelan, descubren y destripan el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia‘.
Estoy segura de que conoces a Pascu y Rodri de algún video de esos rápidos que tanto se han compartido en redes sociales, sobre todo en Facebook. ¿No te suenan esos dos chicos que con dibujos y pegadizas canciones nos destripan las verdaderas historias de varios personajes, bien de cuento, bien históricos?
Que sí… Mira:

 

 

Su canal de YouTube tiene más de 800.000 seguidores. Nosotros nos hemos enganchado a casi todos sus vídeos y ahora es el turno de los libros. A veces pasan estas cosas, que llega a tus manos uno y a raíz de ese descubres el-o los- anteriores. En este caso, como ya sabes, destripamos el segundo, el dedicado a las auténticas princesas.

Reseña Destripando la Historia. Las auténticas princesas

El atractivo principal de este formato (diferente al audiovisual al que podríamos estar acostumbrados) es la combinación del desternillante texto e ilustraciones. No creas que vas a encontrarte una novela gráfica, los dibujos tan característicos de Destripando la Historia no son cien por cien los protagonistas en este caso, si bien no se podría concebir el libro sin ellos para quien lo lee (no para quien escucha). En este caso puedes leerles a tus peques los cuentos del libro sin que vean las ilustraciones, ya que acompañan a estos dándoles un toque más de humor, reforzando las palabras, presentándonos a los distintos personajes que aparecen en las historias de las que Pascu y Rodri nos hablan pero que se disfrutan si se lee de manera autónoma, en realidad. En nuestro caso se lo leí a los peques por las noches y no tuvieron necesidad de ver los dibujos ya que el texto es lo suficientemente potente, pero cuando lo pilla por banda Gololo se parte con las ilustraciones.

Libros Destripando la Historia

 

 

Sí, los peques a partir de los 8 o 9 años podrían leerlo aunque esté catalogado en literatura juvenil (+12 años) ya que el texto, aunque tiene expresiones «canallas», no contiene palabras malsonantes (como ves, en casa yo se lo he leído y el pequeño tiene 7 años… lo que se ha reído no está escrito). Eso sí, si tus peques son muy sensibles a los dramas y finales trágicos pues déjalo para más adelante porque Pascu y Rodri recuperan versiones antiguas de cuentos y ya sabes cómo son, hay muertes y momentos algo crueles… Nada que no sepan si han leído (o les has leído) los cuentos clásicos (los de los hermanos Grimm, por ejemplo). Hace ya un tiempo que en casa estamos leyendo las historias originales de los «cuentos de siempre» y la verdad es que Gololo y Toin viven muy intensamente el desarrollo de las narraciones, sufriendo con los protagonistas, y con un gran alivio (a veces hasta aplauden) con los finales en los que quien vence es quien peor lo ha pasado.

Destripando la historia libros

 

 

¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes? ¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia?¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca? Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado.

En Destripando la Historia. Las auténticas princesas descubriremos 9 historias de diferentes princesas, desde sus orígenes, o en versiones de otros lugares del mundo que seguramente desconocerás (como sucede con la Cenicienta vietnamita).

Con un lenguaje fresco, actual y algo «golfo» Pascu y Rodri nos narran las vicisitudes de princesas como ‘Blancanieves y Rosarroja’, ‘la Cenicienta vietnamita’, ‘Khutulun’, ‘la princesa Rana’, ‘la Sirenita’, ‘Isabel, la loba de Francia’, ‘Rapunzel’, ‘Anastasia’ y ‘la princesa Cisne’… Ahí es nada. Algunas de estas historias te sonarán porque Disney las ha popularizado en versiones algo ñoñas y edulcoradas (y, ojo, también dramáticas). ¡Por suerte llegan las verdaderas historias de estas princesas tan peculiares!

 

Destripnado la historia Las auténticas princesas

 

Destripando la historia. Las auténticas princesas puede ser un buen regalo para ese peque curioso, para nuestros lectores más mayorcitos e, incluso, para regalar a cualquier adulto que disfrute con lecturas divertidas, desenfadadas y con las que, además, aprenderá cosas.

¿Te gusta este tipo de libros en los que se recuperan datos históricos en clave de humor?


 

+INFO:
Autores: Rodrigo Septién Rodríguez y Álvaro Pascual Santamera
Ilustrador: Álvaro Pascual Santamera
Editorial: Alfaguara
Edad: +9 años
ISBN: 978-84-204-3432-2

 

 

2 Comentarios

  • Hijosmanual
    04/04/2019 11:09 am

    Lectura de la buena, de la que engancha, más que por supuesto anotado, ya que tengo a mi hijo que está a tope leyendo y si le gusta lo que lee aún mas. Gracias por contarnoslo.

    • Nessa
      07/04/2019 9:41 pm

      ¡A ti por tu comentario! Hemos disfrutado mucho de esta versión en papel de Destripando la Historia. Desde luego los peques de +9 se lo pasan pipa. Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido