Andrea y yo: Diario de Jedi

Andrea y yo: Diario de Jedi

Recordarás que hace muy poquito te presentaba el álbum infantil Cuando la lavadora se tragó a mi padre, de Mapy Román, un divertido cuento sobre dónde van los calcetines que se extravían en la lavadora (¿no lo has leído? ¿tienes curiosidad? ¡Corre al post!).

Pues hoy vuelvo a hablarte de Mapy gracias a su nuevo libro publicado hace muy poquitas semanas y que estoy segura de que te encantará. A nosotros nos ha cautivado la historia porque la autora relata una relación real, la que existe entre su hija Andrea y su gatita Jedi a modo de diario de esta última. Un diario que estoy segura de que continuará llenando las hojas de la vida de las dos protagonistas con estupendas anécdotas.

Reseña de Andrea y yo: Diario de Jedi

Jedi es una gata sin pelo, de la raza Shpynx, más conocida como los «gatos esfinge», unos gatos que son dulces, pacíficos y muy inteligentes. Jedi llega a casa siendo una cachorra de un mes y en seguida traba una especial amistad con Andrea, que también es un bebé.

Reseña Diario de Jedi Mapy Román

Así comienza esta historia de amor incondicional, de travesuras, aventuras... Y de fuertes sentimientos, porque Andrea va creciendo y su tremenda melena rizada lo hace con ella. Jedi, sin embargo, sigue desnuda, ¿esperando, quizá, a parecerse a su hermanita humana? Sin embargo Andrea le daría de buen grado su pelo, a ella le molesta, ¡nunca consigue peinarse!

Odia su pelo.

reseña Diario de Jedi

Y es curioso cómo algo que a una persona puede hacerla tan infeliz a otro ser vivo puede resultarle de lo más imprescindible, ya que a Jedi el pelo de Andrea la proporciona calma y calor por las noches.

El pelo de su hermana humana la complementa… ¡Y huele tan bien!

Como ves Andrea y yo: Diario de Jedi es una historia que aborda, además de la amistad, el tema de la autoestima en nuestros peques. En ocasiones ellos se miran al espejo y ven algo que les disgusta o que les gustaría cambiar, por eso es importante que les enseñemos a quererse con sus virtudes y defectos, a aceptar que hay cosas de su cuerpo que no se pueden cambiar pero que les hacen únicos y que, además, esas peculiaridades vistas a través de otros ojos no son defectos sino virtudes. En este caso, el rechazo de Andrea hacia su pelo hace que sufra hasta que ve que a Jedi le encanta y llena de felicidad acurrucarse entre sus rizos.

También, y como es obvio, el nuevo cuento de Mapy Román transmite el amor y respeto hacia los animales y los beneficios que estas relaciones tienen en la autoestima y responsabilidades de los más pequeños de la casa.

¿Te has enamorado ya? 😉



Comprar Amazon Andrea y yo: Diario de jedi

+INFO:
Título: Andrea y yo: Diario de Jedi
Autora: Mapy Román
Ilustradora: Laura Sánchez Crespo
Editorial: Babi Di·Bú
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-17448-52-3

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido