Soy una superniña

Soy una superniña

Hoy es un buen día para hablar de gente extraordinaria, sobre todo de mujeres extraordinarias. Poco a poco la literatura infantil va dando a conocer a nuestros peques las figuras femeninas que nos allanaron un poco el camino a las demás, que marcaron hitos en la Historia, pero que el tiempo fue ocultando o apagando un poco su brillo. Ahora, con siete y nueve años, mis hijos conocen a Hipatia de Alejandría, personaje que yo no conocí hasta bien mayor; mis hijos ya conocen la lucha por sus derechos y la importancia del trabajo de las mujeres negras, esas Figuras ocultas, en la NASA… Y eso está muy bien. Claro que sin olvidarnos también de esas mujeres que son mayoría y han hecho tanto por nosotros, las Princesas más valientes, las de a pie, las de los pequeños logros diarios…

Pues hablemos, entonces, de una superniña, de Luna. Cristina Oleby junto a Jesús Navarro dan vida a esta pequeña tan vivaracha que tiene algo que confesarnos desde la primera página del libro:

¡Hola! Me llamo Luna. ¿Os cuento un secreto? Sshhhh… Soy una superniña. ¿Que cómo me he dado cuenta?

Luna nos irá relatando qué poderes y cualidades tiene que la convierten en una Superniña: supervelocidad, superfuerza, el instinto de protección, una imaginación desbordante, una curiosidad insaciable… ¡Y una energía infinita! Luna es, sin lugar a dudas, toda una Superniña.

Soy una superniña Cristina Oleby

Su hermanito pequeño, Leo, la ve como tal, la mira fascinado, imita sus posturas e intenta seguirla el ritmo… Pero duda de si él es un Superniño porque, a ver: No tiene ni superpuntería, ni sabe silbar (algo meganecesario para ser «súper», como es bien sabido…); pero Luna lo ayuda a encontrar las cualidades que a él le hacen ser un superniño y que no puede olvidar nunca jamás bajo ningún concepto. El tiempo le dará otros superpoderes, mejorará los que ya tiene…. ¡A todo el mundo le pasa!

Soy una superniña es un álbum ilustrado emocionante por su mensaje, ideal para la lectura con los peques tanto en casa como en colegio, que anima a «creérselo», a detenernos a mirar qué cualidades tenemos que nos hacen ser especiales y a fomentarlas, a crecer. Una historia divertida por la inocencia con la que Luna relata sus superpoderes y por la original forma de ilustrarlas, mezclando fotografía y expresivos dibujos.

Cuentos sobre autoestima
¿Qué superpoderes tenéis en casa?


+INFO:
Comprar online soy una SuperniñaTítulo: Soy una superniña
Autora: Cristina Oleby
Ilustrador: Jesús Navarro
Editorial: La Espigadora
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-697-7916

 

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido