Ocio en familia

Padres. ¿Hace cuánto que no vas al teatro?

miércoles, febrero 13, 2019

Cartelera teatros Luchana

Desde el pasado 26 de enero podemos disfrutar de "Padres", una función en clave de humor que nos muestra la vida de tres parejas muy diferentes y sus formas de afrontar la paternidad y la maternidad. Su director, Xabier Olza (quien también forma parte del elenco de actores de la obra), señala que lo que quieren transmitir con "Padres" es que "tener hijos te enfrenta a momentos para los que en absoluto estás preparado y trastoca completamente tu vida de pareja. Y eso hemos querido reflejar, recreando situaciones cómicas que tanto padres como tíos, abuelos o cualquier persona que tenga amigos con hijos disfrutarán".

¿Has pensado alguna vez en ser padre o madre? ¿de verdad sabes cómo va a cambiar tu vida? ¿y la de tu pareja? ¿Y si te arrepientes de serlo?
Ser o no ser… padre. Y madre. Una decisión crucial llena de incógnitas que tratamos de resolver…. como podemos. Una comedia en la que tres parejas llenas de dudas, miedos e incertidumbres se confrontan a esta cuestión, tres maneras diferentes de descubrir lo que puede doler un parto.

La función se lleva a cabo en un escenario apenas decorado con cuatro cajones. Los protagonistas son los seis personajes y sus historias, graciosas en unas ocasiones y dramáticas en otras. Una pareja joven que acaba de comenzar y no sabe si quieren tener o no hijos en un futuro, un matrimonio pasando por la adaptación de la llegada de su primer bebé y otro que, aunque lo intenta, no consigue lograr el deseado embarazo. Durante la obra todos los personajes van evolucionando según lo hace su maternidad y paternidad, así también las necesidades de ellos como individuos. La mayoría del tiempo la obra tiene un perfil humorístico pero es cierto que surgen momentos dramáticos para algunos de los personajes (que afectan también a los demás) que finalmente desembocan en un giro final algo inesperado...

A nosotros nos encantó esta salida especial a los Teatros Luchana (¿y a quién no hacer una salida de novios?). En este caso Gololo y Toin tenían fiesta de pijamas con los primos y pudimos ir solos, pero sé que en muchos casos no todo el mundo tiene ese apoyo y les toca renunciar a planes "de adultos". Pues ya no, al menos con la iniciativa de Teatros Luchana y Mumablue "Ven con tus hijos" para esta obra, en la que la empresa de entretenimiento infantil oferta un espacio de ludoteca que permitirá a padres y madres acudir al teatro al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de actividades de ocio adecuado a su edad.

Obra de teatro Padres

La situación económica, los horarios de los trabajos o la imposibilidad de disfrutar de múltiples opciones de ocio con niños son algunos de los factores que retrasan y reducen la maternidad, hecho que se ve reflejado en las bajas cifras de nacimientos actuales según el Instituto Nacional de Estadística.

Por ello, y con el objetivo de que los padres no tengan que renunciar a su tiempo de ocio, nace la iniciativa Ven con tus hijos. En la ludoteca de Mumablue niños de entre 4 y 9 años disfrutarán de cuentacuentos, pintacaras y juegos mientras sus padres asisten a una función para adultos.

“Ser padre no debería significar que no puedas consumir ocio para adultos y disfrutar de tu pareja”, explica Cristina Rodríguez, CEO de Mumablue. “Todos los museos, teatros o cines deberían tener la conciliación en cuenta a la hora de ofrecer sus espectáculos y ofrecer servicios similares. No solo permitiría a muchos padres y madres divertirse más, sino que ayudaría a muchos a perder el miedo a tener un hijo por no tener tiempo para sí mismos”.

Padres teatros Luchana con ludoteca
La empresa Mumablue es la encargada de la ludoteca en los Teatros Luchana para que puedas disfrutar de la obra de teatro Padres

La ludoteca infantil de Mumablue en los Teatros Luchana estará disponible a partir del 26 de enero, con motivo del estreno de Padres, que se mantendrá en cartel los sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:30 horas. El precio de la ludoteca será de 5 euros, que podrán ser canjeables por un descuento al realizar un pedido de un libro Mumablue en su página web.

¿Te animas a venir al teatro? ¿Hace cuánto que no vas?



Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Lo que me reí con esa obra. La verdad es que clavan algunas situaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, uno se siente identificado en determinadas ocasiones, sí. Un besote

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com