la biblioteca de Gololo y Toin

Pipiona y su amigo Hipo

miércoles, febrero 06, 2019

Libro Pipiona

Hace ya un tiempo que quería hablarte de Pipiona, aunque ya la conocerás porque por redes sociales te la di a conocer antes de las vacaciones de invierno.

Pipiona es una niña amante de la naturaleza. Un día, dando un paseo por el bosque, motivada por la curiosidad, cae en un agujero mágico creado por el malvado mago Peraclis. Pasa a otra dimensión, donde conocerá a Hipo. A los dos les suceden fantásticas aventuras. ¿Podrá Pipiona regresar a su hogar?

El personaje de Pipiona nace en la imaginación de Yazmín Lorenzo, una mami emprendedora, y de Natalia, su hija. Aunque hoy voy a hablarte del cuento que ambas han creado ("Pipiona y su amigo Hipo") el personaje de Pipiona quiere acercar a los niños y niñas muchas otras opciones de ocio y diversión, así podréis encontrar en la web de Pipiona el Juego del Stop (en el que dándoles una letra inicial a los peques ellos deberán poner el nombre de un país, un objeto, un animal...etc), bolsas de tela para decorar, invitaciones de cumpleaños y el Álbum de los Deseos (un precioso cuaderno en el que los peques podrán escribir qué lugares quieren visitar, qué películas ver, dibujar... ¡Su imaginación pondrá el límite!).

Colección Pipiona
Juego del Stop de Pipiona y Álbum de los Deseos


Reseña Pipiona y su amigo Hipo

Pipiona es una niña muy especial, es reservada, imaginativa y disfruta mucho del contacto con la naturaleza. Una tarde, Pipiona se adentra en el bosque en busca de ramas para construir su cabaña del árbol (¿quién no querría una?). Sin saber muy bien cómo, la niña cae en un agujero mágico que la lleva a un lugar distinto. Asustada, Pipiona comienza a llorar y su llanto llama la atención de un simpático hipopótamo llamado Hipo. El nuevo amigo de Pipiona intenta calmarla, la niña solo quiere volver a su casa pero no sabe cómo ¡ni siquiera sabe dónde está! Hipo se ofrece a ayudarla... Y este será el comienzo de una gran aventura en la que la amistad nacida entre ambos se irá haciendo cada vez más fuerte, lo suficiente para lograr enfrentarse al malvado mago Peraclis (el culpable de que ese agujero mágico se tragase a Pipiona).

Colección Pipiona

Colección cuentos y juegos Pipiona

"Pipiona y su amigo Hipo" es un libro para peques lectores a partir de los siete años, que ya dominan la lectura y son capaces de seguir una historia más larga que la de un álbum ilustrado. En este caso, las ilustraciones de Vicleo son un pequeño complemento para contar la historia de nuestros dos amigos, pero no son las protagonistas.

A lo largo del libro encontraremos varias tipografías, algo que le confiere frescura y dinamismo al texto y que siempre resulta atractiva a los peques (si no es una tipografía demasiado "exótica", porque eso a veces les dificulta la lectura al tener que descifrar qué palabra es).

Pipiona

Pipiona y su amigo Hipo es, sobre todo, una historia de amistad, de trabajo en equipo y bondad. Un muy buen debut para este par de escritoras -madre e hija- de las que esperamos que creen más historias para Pipiona, igual de bonitas y llenas de valores.

Reseña Pipiona y su amigo Hipo
+INFO:
Título: Pipiona y su amigo Hipo
Autoras: Yazmín Lorenzo Suárez y Natalia Lozano Lorenzo
Ilustraciones: Vicleo
Editorial: Autoedición
Edad: +6 años
ISBN: 978-84-09-02327-1




Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com