Kalandraka

Cándido y los demás

viernes, febrero 01, 2019

Cuentos de Fran Pintadera

A Fran Pintadera, autor del texto del libro del que hoy quiero hablarte, le encanta enlazar historias; ya le conoces de otros cuentos infantiles reseñados en La Biblioteca de Gololo&Toin como "En el jardín" donde los peques aprenderán a contar hasta 10, "Nana para despertar a un niño" o "¿Qué es mamá?". Así, en esta nueva historia para Kalandraka editorial, nos presenta a un peculiar personaje, Cándido, que se siente diferente a los demás.

"Este es Cándido. Es evidente que no es como los demás. Algunos días se siente extraño. Incomprendido. Otros días es él quien no entiende nada..."

Reseña de Cándido y los demás

Cándido se siente muchas veces fuera de lugar, le cuesta encontrar su sitio. Los gustos de nuestro personaje son diferentes a los del resto de las personas que le rodean en su día a día. No sigue a la masa y se siente etiquetado...

Estrafalario.
Raro.
Peculiar.
Extravagante.

Cuentos Fran Pintadera Kalandraka

Esto hace que a veces sea el centro de atención, el señalado. A Cándido la sensación de ser juzgado, observado, no le gusta. Pero tampoco le gusta que nadie parezca verlo. ¿Quién querría ser invisible e ignorado?

En ocasiones se esfuerza por ser como los demás, pasar desapercibido. Pero engaña a sus gustos, a sus ideas, a su forma de ver la vida... Y vuelve a ser él mismo.

Cándido y los demás Kalandraka

¿Por qué Cándido tiene constantemente esa sensación de ser extraño? ¡Si en el fondo tampoco se diferencia tanto del resto de la gente! Seguro que coincide en muchas cosas con los demás...

"Cándido y los demás" aborda de una manera sencilla (tanto en el texto como en las ilustraciones) el tema de las peculiaridades de cada uno, de las diferencias que nos hacen únicos, especiales y necesarios. Las diferencias enriquecen y nos hacen mejores a todos.

Novedades Kalandraka

Esta lectura puede poner a nuestros pequeños en la piel de Cándido porque ¿quién no se ha sentido diferente alguna vez? Sin embargo, a pesar de las "rarezas" que podamos tener y de lo incomprendidos o fuera de lugar que nos sintamos en algún momento, Fran Pintadera deja un final simpático para que los peques sean conscientes de que ese sentimiento no solo lo experimentan ellos, que no están solos en ese sentido, y enlaza con la historia de un nuevo personaje que quizá pueda ser protagonista de otro libro...

Reseña Cándido y los demás

El lenguaje es accesible a los más pequeños, tiene escasa carga lectora pero a pesar de su sencillez podrán aprender varios adjetivos nuevos. El trabajo de Christian Inaraja no deja indiferente tampoco; las ilustraciones, aparentemente sencillas en su trazo, son ricas en contenido visual. En ellas los peques pasarán un buen rato observando detalles tanto de Cándido como de los demás.

"Cándido y los demás" está galardonado con el XI Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados concedido en 2018. El jurado que concedió este premio señaló que se "valora el tratamiento de la diferencia y la diversidad, la mirada de uno mismo hacia los demás, y de los demás hacia uno mismo".

+INFO:
Comprar cuento Cándido y los demás Kalandraka
Título: Cándido y los demás
Autor: Fran Pintadera
Ilustrador: Christian Inaraja
Editorial: Kalandraka
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-8464-421-7




¿Conocíais este libro? ¿Tenéis en casa algún álbum ilustrado de Fran Pintadera?



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com