Migue hace un libro

Migue hace un libro editorial Milrazones

¿Te apetece hacer un libro? Gololo está constantemente haciéndolos, bueno, un libro así tal cual no, pero se fabrica los suyos propios en cuanto tiene oportunidad. A veces son cuentos en formato tradicional, con sus textos y dibujos; otras, en cambio, son cómics la mar de entretenidos… Decora cuidadosamente la portada, une las páginas… Vamos, que se entretiene fabricando libros.
Si tus peques también son como Gololo estoy segura de que la propuesta de hoy les encantará ;). «Migue hace un libro» es un cuento con tutorial incluido. Sí, sí, con un completo tutorial sobre cómo hacer un libro rápidamente. Y no solo a cómo hacer el libro físicamente si no a cómo estructurar su interior de modo que la historia que se quiera contar quede lo más coherente posible. Vamos, ¡como todo un escritor profesional!
Reseña Migue hace un libro editorial Milrazones

Sinopsis de Migue hace un libro

Migue es un niño al que le chifla el fútbol, pero sufre un desafortunado percance y no podrá jugar a su deporte favorito el resto de las vacaciones :(. Con la pierna escayolada y toooodo el verano por delante Migue cree que va a aburrirse mucho metido en casa viendo a su padre trabajar en un libro que está escribiendo… Bueno, quizá él también pueda escribir uno, aunque no sepa bien por dónde empezar. Por suerte, su hermana Susi recuerda que una vez vio un libro sobre cómo hacer un libro y va a la biblioteca a buscarlo.

¡Efectivamente! Susi encuentra «Cómo hacer un libro rápidamente», de la editorial Milcalzones, y se lo da a su hermano Migue, quien enseguida se pone manos-o papeles- a la obra ;).
Cuento Migue hace un libro editorial Milrazones

Gracias a este libro Migue aprende cómo estructurar la historia que quiere contar, cómo ilustrar su cuento, qué partes no deben faltar en él y cómo darle forma física al libro… ¡Incluso a cómo hacer una buena tirada de la manera más sencilla! Así podría venderlo y ganar algo de dinero :). Lo que está claro es que Migue se ha propuesto hacer un libro mucho mejor que el de su padre… ¿Lo conseguirá?
Libros editorial Milrazones
Cómo hacer un libro rápidamente

Como ves, «Migue hace un libro» es algo más que un cuento, es un libro lleno de creatividad que ayudará a nuestros peques a hacer sus pinitos como escritores. Jesús Ortiz mezcla la historia de Migue con parte del libro del profesor Jamie O’Hara «Make a book you, stupid!» en el que se instruye sobre cómo hacer uno mismo un libro.

Podemos leer la historia de Migue de manera independiente, como un cuento antes de dormir, o utilizar el tutorial de cómo hacer un libro sin más. Las ilustraciones del cuento (que vienen de la mano de Kike Ibáñez) son muy llamativas pues los personajes están dibujados de una manera sencilla y los escenarios son prácticamente esquemáticos. La parte central de «Migue hace un libro», en la que viene el manual, está ilustrada con la idea de que parezca que nos metemos dentro del otro libro.

Una curiosa apuesta de la editorial Milrazones que hará las delicias de los peques más creativos y amantes de los libros y de las manualidades.

¿Tus peques también hacen sus pinitos como escritores y editores?

+INFO:
Título: Migue hace un libro
Autor: Jesús Ortiz Pérez del Molino
Ilustrador: Kike Ibáñez
Editorial: Milrazones
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-947555-0-7


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

1 Comentario

  • Dácil Muñoz
    11/01/2019 11:18 am

    Me encanta. Es un libro genial y seguro que por aquí triunfa porque tengo a dos artesanos de los libros y los cómics incansables jajaja Y caóticos. A ver si se organizan un poco la cabeza con este libro

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido