La Navidad de Ernesto y Celestina

Cuentos de Ernesto y Celestina Kalandraka 

Acercándose las fiestas navideñas no hay mejor plan que sacar varios cuentos sobre la Navidad y leerlos bajo una mantita con un chocolate bien caliente al lado. ¿Visualizas la escena? Pues es bien sencillo de lograr, ¿verdad? A veces las cosas que más felices nos hacen son las más fáciles de realizar, aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta…

Bajo esta misma premisa el cuento de hoy nos hará inmensamente felices, su historia de amistad y sencillez nos cautivará, y es que este par de conocidos personajes no pueden ser más bonitos tanto por dentro como por fuera… Ernesto y Celestina quieren invitarte a celebrar con ellos la Navidad, ¿te apuntas?


Sinopsis de La Navidad de Ernesto y Celestina

Celestina quiere preparar una fiesta de Navidad pero su amigo Ernesto no está por la labor, este año no pueden permitirse tanto gasto y hacer una fiesta para los amigos resultaría demasiado caro. Sin embargo, la ratita Celestina no acepta el «no» tan rotundo de su gigantesco amigo Ernesto, un oso muy realista (y en ese momento un poco aguafiestas), y continúa insistiendo. Finalmente Ernesto accede porque no quiere decepcionar a su entusiasta amiga.

Cuentos de Navidad para niños Kalandraka

De este modo, Ernesto y Celestina comienzan con los preparativos de la mejor fiesta de Navidad que jamás se haya visto. Con mucha ilusión preparan a mano la decoración, hacen detalles para cada amigo invitado, cocinan pasteles y escriben a mano muchas invitaciones. A la fiesta de Navidad de Ernesto y Celestina no le falta detalle… ¡Hasta acude Papá Noel a ella!

Cuentos de navidad para niños

La Navidad de Ernesto y Celestina es un álbum ilustrado que, aunque trata sobre la Navidad, es ideal como lectura para cualquier ocasión ¡y eso que tienen ya unos cuantos añitos! Quizá recuerdes algunas de sus historias, pues la colección de Ernesto y Celestina está compuesta por más de treinta títulos de los cuales la editorial Kalandraka ya ha editado «Ernesto y Celestina, músicos callejeros«, «Ernesto y Celestina han perdido a Simeón» y el título del que hoy te hablo. Además, en 2012, saltaron a la gran pantalla recibiendo el Premio César a la mejor película de animación, además de varios reconocimientos más.

Es un álbum ilustrado de tamaño algo más pequeño a los habituales, con una presentación clásica y elegante que te llamará la atención, además, por las características ilustraciones de su autora Gabrielle Vincent (pseudónimo de Monique Martin) llenas de detalles. El libro mantiene una coherencia en las tonalidades que invita a la calma y los personajes parecen estar realmente vivos gracias a la expresividad de los trazos. Me ha encantado el formato tipo cómic del libro en algunas de sus páginas, algo que le confiere ligereza a la historia y que, además, resulta muy atractivo para los peques que comienzan a animarse a la lectura autónoma (aunque los que no sepan aún leer podrán imaginar la historia -o su propio cuento- contemplando las viñetas).

La Navidad de Ernesto y Celestina Kalandraka

Todas las aventuras de este peculiar par de amigos (¿una ratita y un oso?) fomentan la amistad, la cooperación, la comprensión, el valor de ayudar y hacer felices a los demás… Y, lo más importante, el encontrar esa felicidad en las pequeñas cosas, dando valor a lo realmente importante que, en este caso, es mantener el espíritu navideño más allá del consumismo. La Navidad de Ernesto y Celestina recupera el sentimiento de amistad y amor, de ofrecer en vez de pedir, de disfrutar con lo hecho con cariño aunque no sea el regalo más caro…

En definitiva, un cuento para disfrutar a sorbitos, despacio, durante los 365 días del año, porque el espíritu de la Navidad debería llenar nuestras vidas más allá de estas fechas ;).

+INFO:

Comprar libro La Navidad de Ernesto y Celestina

Título: La Navidad de Ernesto y Celestina
Autora: Gabrielle Vincent
Ilustradora: Gabrielle Vincent
Editorial: Kalandraka (colección Clásicos Contemporáneos)
Edad: +4 años
ISBN: 978-84-8464-419-4

¿Conocías la colección de Ernesto y Celestina? ¿Qué lectura sobre la Navidad no falta en estas fechas?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Jose Luis
    21/12/2018 7:18 pm

    Nos ha encantado tu blog, es muy valioso. Te invitamos a conocer "Hoy Aprendí" https://www.hoyaprendi.com/, nuestro portal de aprendizaje orientado a salud, relaciones sociales y emprendimiento.

    • Nessa
      10/01/2019 10:54 am

      Gracias, José Luis. Me paso a visitaros 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido