La huella

La huella, álbum ilustrado
Hace poquito conocía a Marisa López Soria y me invitaba a descubrir La huella, uno de sus álbumes infantiles ilustrado magistralmente por Eva Poyato. Se trata de un tiernísimo cuento de amor, que es lo que mueve el mundo, lo que nos mantiene vivos e ilusionados. Hay tantas formas de amor como personas y en este caso el protagonista, un inmenso y bonachón elefante, se enamora de un delicado pez dorado que le divierte con sus cabriolas y con sus locas historias familiares…
La huella, editorial bookolia

Sinopsis

Un anochecer, Elefante descubre en el lago al que suele acudir para beber y refrescarse a un precioso y vivaracho pez dorado del que enseguida se queda prendado. Elefante experimenta una sensación nueva que le hace estar ilusionado, feliz, sintiéndose capaz de hacer cosas que hasta ahora jamás había hecho (¿quién le iba a decir que se pondría a bailar o a hacer equilibrios sobre sus patas solo para divertir al pequeño pez dorado?).
Así pasan los días, queriéndose y compartiendo momentos especiales. Haciendo recuerdos, grabando sensaciones en sus almas. No todo el mundo ve con buenos ojos esta extraña relación pero ¡a quién tendría que importarle los demás cuando uno se siente tan, tan bien y completo!
La huella editorial Bookolia
Pero los días de tranquilidad están llegando a su fin. El río está aumentando su caudal y es peligroso permanecer allí. Pese a las reticencias iniciales del enamorado Elefante, este termina claudicando al tomar conciencia de lo angustiosa que puede llegar a ser una situación así para un animal como él. Podría ser víctima de los hambrientos cocodrilos si se queda atascado por culpa del barro…
Album ilustrado La huella
El pequeño pez dorado y él quedan en verse al otro lado del lago, allí donde ya no hay peligro y donde podrán continuar contándose historias, gastándose bromas, jugando… Queriéndose.

¿Volverán a encontrarse nuestros dos protagonistas?

La huella, álbum ilustrado de Bookolia

Esta es la historia de una huella. Una historia de amor y amistad a orillas de un lago en África. Una historia de disparejos: la de un grandullón Elefante y un pequeño Pececito, feliz y libre.
Dicen que los cientos del tiempo borran las huellas, pero las más puras permanecen en los corazones como un tesoro.
Porque hay criaturas que nos marcan para siempre.

La huella es un álbum ilustrado precioso, por dentro y por fuera. Su tierna historia de amistad sincera y sin fronteras, que pasa por encima de los «qué dirán» cobra vida gracias a las tiernas y sencillas ilustraciones que, en tonos pastel, nos pasean por la maravillosa vivencia de los dos protagonistas.

Qué bonito es encontrar a quien se hace un hueco en tu corazón dejándote una «huella» positiva, alguien que por muchos años que pasen, su recuerdo siempre te saque una sonrisa…

+INFO:

La huella editorial Bookolia

Título: La huella
Autora: Marisa López Soria
Ilustradora: Eva Poyato
Editorial: Bookolia
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-946362-5-7


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido