juegos de mesa

Juegos de mesa: Reinas durmientes

miércoles, diciembre 12, 2018

Juego de Lúdilo Reinas Durmientes

Estos días estamos muy jugones, como ves, se acercan las vacaciones de invierno y estamos recopilando para vosotros algunos juegos divertidos que sabemos que os van a encantar (y así de paso os vamos dando ideas de cara a los regalos navideños, que nunca viene mal).

Reinas Durmientes, el juego de mesa de Lúdilo que hoy quiero enseñarte, es especial. Además de entretenido, bonito y de tener un tamaño muy cómodo para llevar a cualquier sitio Reinas Durmientes fue creado por una niña de seis años, Miranda Evarts. Tras una noche en la que casi no pudo dormir, Miranda creó este original juego de cartas con la ayuda de su hermana mayor Madeleine y sus padres.

Cómo se juega a Reinas Durmientes

La Reina de las Tortitas y sus mejores amigas han caído en un profundo sueño. Utiliza la estrategia, el pensamiento rápido y la suerte para despertarlas del sueño Real. Juega con los Reyes, Caballeros, dragones, somníferos o bufones y disfruta la partida.
En la caja encontraremos 79 cartas:

12 reinas de distintos valores
8 reyes
5 bufones
4 caballeros
4 somníferos
3 varitas mágicas
3 dragones
4 de cada uno de los números del 1 al 10

Las cartas llevan el sello inconfundible de Jimmy Pickering, ilustrador y autor de cuentos infantiles, pero en este caso deja los monstruos atrás y llena este juego de originales reinas, reyes, dragones, caballeros y remedios mágicos.

Para comenzar a jugar separaremos las cartas de las Reinas Durmientes de las del resto (tienen el reverso en color verde). Después, las colocaremos bocabajo dispuestas en cuatro columnas de cuatro filas. Repartiremos cinco cartas a cada jugador (pueden jugar de 2 a 5 personas). En medio de las columnas de las reinas pondremos el resto de cartas bocabajo y de ahí iremos robando.

Juegos de cartas Reinas Durmientes

¡Comenzamos a jugar! El primer jugador podrá utilizar una carta de Rey y con ella despertar a una Reina Durmiente. Algunas de ellas tienen poderes especiales que tendrás que tener en cuenta a la hora de despertarlas.

Si jugamos un Caballero podremos robarle a otro jugador una Reina.

Podremos jugar una carta de Dragón si nuestro oponente juega un Caballero. En este caso el Dragón sirve para parar el robo de nuestra Reina.

Si jugamos una carta de Somnífero podremos volver a dormir a la Reina de alguno de nuestros adversarios, colocándola de nuevo en los huecos destinados a las Reinas Durmientes.

Usaremos la carta de la Varita Mágica para defendernos del ataque de un Somnífero.

Utilizar el Bufón ¡es muy divertido! te permitirá robar una carta y jugarla siempre que sea un Rey, un Caballero, un Somnífero, una Varita o un Dragón. Si la carta robada corresponde a una con número deberá contar los jugadores hasta llegar a ese número y ese jugador podrá ¡despertar a una Reina Durmiente!

Ilustraciones de Reinas Durmientes
Cartas especiales del juego Reinas Durmientes

Cuando no tenemos cartas especiales -o no queremos jugarlas- podremos descartarnos de ellas de varias formas:

Te descartas de cualquier número y coges otra carta.
Te descartas de dos cartas que tengan el mismo número y coges otras dos.
Descártate de tres o más cartas cuando entre ellas produzcan una suma (es decir si tenemos las cartas 3, 2 y 5 si sumamos 3+2 el resultado sería 5).

Juegos de cartas para niños Reinas Durmientes

Ganará la partida quien consiga cinco reinas o 50 puntos si se juega entre 2 o 3 personas (cuatro reinas o 40 puntos si se juega entre 4 o 5 personas). El resto de los jugadores deberá sumar el valor de las Reinas Durmientes conseguidas para conocer su puntuación.

Cuando te sumerges en el mundo fantástico creado por los Evarts, encuentras un juego que ayuda a desarrollar la memoria, la estrategia y la aritmética básica.

Aunque la edad recomendada del juego indica 8 años hemos incluido a Toin, de 7 años recién cumplidos, porque me interesa que practique ciertas habilidades como es el cálculo mental y la comprensión y resolución de problemas. Si veis que vuestros peques pueden resolver estas pequeñas operaciones matemáticas y que cogen la dinámica del juego no hay inconveniente en que participen, es muy sencillo en realidad. Precisamente esa sencillez es la que hace a Reinas Durmientes un juego tan atractivo y adictivo ideal para jugar en cualquier momento.

Cómo jugar a Reinas Durmientes

+INFO:

Juego: Reinas Durmientes
Marca: Lúdilo
Jugadores: De 2 a 5 jugadores
Edad recomendada: 8 años (pero podrán jugar desde los 6 si comprenden bien instrucciones y realizan sumas básicas)
Se trabaja con los peques: La memoria, pensamiento estratégico, sumas básicas, rapidez mental y deportividad tanto para ganar como para perder.
Gololo&Toin puntúan: ★★★★★ (5/5)



Más juegos molones:

Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. ¡Qué bonito juego! Las ilustraciones son una maravilla.
    Besitos, Nesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te guste, son unas ilustraciones maravillosas y el juego engancha! Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. ¡¡Que divertido!!Os aseguramos que hemos pasado muchos ratos de entretenimiento jugando. Que importante es poder hacer un ratito de juegos que no incluyan una pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ¿verdad? Esos ratitos sin pantallas y con juegos familiares molan mucho, la verdad. Por aquí intentamos sacar tiempo para todo :). Un saludo!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com