juegos de mesa

Juegos con niños: Guinness World Records challenges

miércoles, diciembre 05, 2018

Juegos de mesa niños de 8 años
¡Y seguimos jugando! Gololo lleva un tiempo obsesionado con los récords; que si Fulanito hizo tal cosa en tanto tiempo, que si Mengana es la mujer más bajita del mundo... Y así en bucle. De modo que cuando vi el juego de Lúdilo "Guinness World Records challenges" salté de alegría, ja, ja, ja, ja. Este juego está hecho para él, principalmente para saciar su curiosidad y, luego, para divertirse con logros extraños... porque hay cada cosas rara, señores...

{La boca más ancha mide 17 cm y pertenece a Francisco Domingo Joaquim "Chiquinho" (Angola)}

El juego "Guinness World Records challenges" contiene:

  • 1 tablero.
  • 150 cartas de preguntas sobre Guinness World Records (en total 600 preguntas).
  • 20 cartas de retos.
  • 1 guía específica de cómo se realizan los retos propuestos en el juego.
  • 1 bloc para anotar records.
  • 1 pelota de ping pong.
  • 5 peones.
  • 1 dado.
Además de todo esto que ya viene en el juego, deberemos añadir algunas cosas necesarias para poder realizar los retos que nos propone el juego cuando caigamos en las casillas challenges (cronómetro, clips, cucharillas, monedas, vasos de plástico... Etc). Los retos son de dos clases: los de las cartas moradas son retos para realizar y lograr un "mejor tiempo"; y las cartas naranjas son para realizar retos en "30 segundos"... ¡Logra tus propios récords!


{El mayor peso levantado con la barba humana fue de 63,80 kg por Antanas Kontrinas (Lituania) en Estambul el 26 de junio de 2013}


Guinness World Records challenges juego de mesa

Cómo se juega a Guinness World Records challenges

Prepara las cartas de los retos en sus lugares correspondientes, hazte con un temporizador (el del móvil vale) y ten a mano los complementos que necesitaréis para realizar los retos ;).
Guinness World Records challenges está pensado para realizar partidas desde dos jugadores. Cada jugador elije un peón y ¡comenzamos a lanzar los dados! El primero en probar suerte, como ya viene siendo habitual, será la persona más joven del grupo. Al jugador podrá salirle o bien un número o un color; si sale un número (del 1 al 4) se avanzará las casillas correspondientes en el tablero y se responderá a la pregunta de la carta (en cada carta existen 4 preguntas sobre un mismo tema, leeremos la pregunta correspondiente al número que ha salido en el dado, que es igual al número de casillas que hemos avanzado); si sale color avanzaremos hasta la primera casilla de reto de ese color (recuerda: o naranja o morado).

Cómo se juega al Guinness World Records challenges de Ludilo
Cuando realicemos los retos deberemos apuntar nuestros tiempos y resultados en el bloc de notas que viene junto al resto del juego.
Si acertamos la pregunta o superamos el reto continuaremos jugando nosotros hasta que fallemos. El juego lo ganará quien llegue a la meta con tres retos, al menos, superados siendo dos de ellos de colores diferentes ;).

{El hombre vivo más alto se llama Sultan Kösen (Turquía), y midió 251 cm en Ankara, (Turquía) el 8 de febrero de 2011}

Cómo se juega a Guinness World Records challenges de Lúdilo

Los retos de Guinness World Records challenge

¿Y cómo son los retos que debo superar? Ya te adelanto que ¡divertidísimos! Voy a chivarte algunos de ellos para que te hagas una idea de lo genial que es este juego para las reuniones familiares, para las reuniones de amigos de tus hijos (así se alejan un poquito de tanta pantalla)... ¡Risas no van a faltar! (Y piques también, claro, todo hay que decirlo).

Podemos encontrarnos con retos tan locos como: ¿Cuántos chasquidos de lengua puedes hacer en 30 segundos? /¿Cuántos calcetines puedes llegar a ponerte en un pie en un minuto (a la pata coja, sin caerte, claro)?/ ¿Cuántas cucharillas seremos capaces de tener en equilibrio sobre nuestra cara? O retos muy conocidos como el de la botella, hacer girar una moneda sobre su canto durante el mayor tiempo posible; y otros de habilidad y destreza (aquí, además de determinadas características de las personas también influye la edad de los peques, por si necesitas darles cuartelillo ;p) como la torre de cartas o hacer un collar de clips, que nos entre en la cabeza, en el menor tiempo posible...

Juegos de mesa para la familia de Lúdilo
Juegos de mesa famiiliares divertidos

Guinness World Records challenges de Lúdilo será, sin duda, uno de los juegos preferidos para pasar muchas sobremesas de la manera más divertida y loca que podamos imaginar. Pondremos a prueba nuestras capacidades y nuestro conocimiento (aunque al ser récords ya te digo yo que más que conocimientos en sí lo que ponemos a prueba es nuestra imaginación...). Un juego ideal para peques a partir de 8 o 9 años pero que si lo jugamos por equipos hará que podamos incluir a los más pequeños de la casa, como ha sido nuestro caso con Toin, para que también se sientan partícipes, sobre todo en la ejecución de los retos.

+INFO:

Juego: Guinness World Records challenges
Marca: Lúdilo
Jugadores: A partir de 2 jugadores
Edad recomendada: A partir de 8 años (adaptable a menos edad si jugamos por equipos).
Se trabaja con los peques: La creatividad, superación, el conocimiento y -si lo hacemos en grupo-la cooperación y compañerismo.
Gololo&Toin puntúan: ★★★★ (4/5)

Si te ha gustado este juego ¡puedes conseguir uno! Participa desde nuestro Instagram y nuestra página de Facebook :). Tienes de plazo hasta el viernes 14 de diciembre a las 23.59 horas. ¡Suerte!



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com