¿Qué es la estética oncológica y por qué se necesita en los momentos más difíciles?

Qué es la estética oncológica

Nadie está preparado para recibir un diagnóstico de cáncer. Quien recibe esta noticia sabe que emprenderá una lucha vital, en la que tendrá que lidiar con muchísimos cambios a causa de los duros tratamientos.

Entre los efectos secundarios más temidos está la caída del cabello. Generalmente ocurre después de los 15 días de aplicado el primer ciclo de quimioterapia de 21 días. Abruptamente, el cabello comienza a caerse, lo que puede afectar incluso a las cejas y a las pestañas.

Aunque es algo que el oncólogo advierte desde el principio, causa un terrible impacto en el paciente el hecho de perder su cabellera prácticamente de la noche a la mañana, generando tristeza, desesperanza y hasta rabia.

Sin embargo, contar con la asesoría temprana de una estética oncológica le facilitará al paciente manejar la caída del cabello y de otras secuelas físicas sin que su imagen personal se vea afectada.

Un aliado en momentos difíciles

Los tratamientos de radioterapia y quimioterapia causan efectos secundarios indeseables en el cabello, la piel e incluso en las uñas de los pacientes. Todo esto afecta en gran medida su apariencia, lo que se traduce en un impacto emocional que podría generar en el paciente mayor malestar.

Ante esta situación que puede ser devastadora, la estética oncológica pone al alcance de los pacientes una serie de recursos que le permitirán hacer frente a las secuelas físicas, lo que mejorará su autoestima.

De esta forma, los expertos en estética oncológica se convierten en grandes aliados para los pacientes, pues los pueden acompañar y asesorar para sentirse cómodos con su apariencia. En consecuencia, eso se verá reflejado en su estado de ánimo general, factor determinante para el éxito del tratamiento contra el cáncer.

empresas de estética oncológica Valencia y Castellón

Principales beneficios de la estética oncológica

Los pacientes de cáncer tienen que lidiar con la enfermedad así como con los efectos secundarios de los tratamientos que deben seguir, por lo que su estado de ánimo suele verse bastante afectado.

Además del apoyo psicológico y del afecto de los seres queridos, la asesoría de especialistas en estética oncológica podrá hacer más llevadero todos los cambios y los efectos del cáncer sobre la imagen. Por esto, se hace importante escoger un centro de estética oncológica que cuente con los mejores profesionales certificados, tal es el caso de los centros de Valencia y Castellón de Estética Oncológica, establecimientos con amplio reconocimiento dentro de este ámbito.

En este sentido, los principales beneficios de la estética oncológica son:

  • Apoyo para la toma de conciencia

En la medida en que el paciente tenga mayor conciencia de los cambios que su apariencia física sufrirá, cuándo los tendrá y cómo lidiar con estos, se disminuye la incertidumbre y con ello, la angustia.

Los expertos en estética oncológica están capacitados para indicar al paciente cuándo tendrán ciertos efectos, como por ejemplo cuándo se les va a caer el cabello, y qué hacer para lidiar con eso sin que su autoestima se vea muy afectada.

  • Tratamientos según cada efecto

Los especialistas en estética oncológica ofrecen una variedad de métodos que se adecúan a los requerimientos de los pacientes, todo con el fin de mejorar su apariencia física y así tener un impacto positivo en su ánimo.

En este sentido, están capacitados para preparar al paciente ante la caída de cabello, asesorarlo para escoger la peluca y o pañuelos, turbantes y sombreros según el tipo de rostro, estilo de vida y deseos del paciente.

Además, también pueden recomendar y aplicar tratamientos como hidrataciones que mejoren la condición de la piel y las uñas.

  • Apoyo para elevar la autoestima y el reconocimiento

Bajo la premisa de que verse bien es sentirse bien, la estética oncológica trabaja para paliar los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia, de tal forma que el paciente pueda manejarlos mejor.

Si el paciente se siente cómodo con su apariencia y es capaz de de compartir en eventos sociales con cierta comodidad pese a su circunstancia de salud, esto se traducirá en que tendrá un mejor estado emocional para hacer frente a la enfermedad.

Por todo esto, contar con la asesoría de especialistas en estética oncológica se vuelve una decisión importante porque serán un factor clave para que el paciente tenga el mejor ánimo, que le será de gran ayuda para enfrentar el tratamiento y la recuperación.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido