Psicología y Salud

Almohada de embarazo, una compra más que necesaria

sábado, diciembre 01, 2018

Comprar almohada de embarazo
Durante el embarazo el cuerpo femenino va cambiando naturalmente de forma para albergar al bebé. Es muy frecuente que estas transformaciones afecten el descanso de la futura mamá, porque a medida que la gestación avanza, se le hará más difícil encontrar una posición cómoda para dormir.

Gracias a que el mercado de las almohadas ha crecido, actualmente existen productos especializados para facilitar el descanso de las embarazadas que toman en cuenta su complexión y su forma de dormir, para ofrecer una gran variedad de opciones de relleno y forma.

¿Por qué comprar una almohada de embarazo?

Generalmente, en el último trimestre de gestación el tamaño de la barriga genera ciertas molestias, como por ejemplo, dolor en la parte baja de la espalda, en el cuello, en los hombros, problemas circulatorios- que pueden ocasionar varices- y reflujo, entre otras molestias.

Además, es muy frecuente que a la mamá se le haga más difícil encontrar una posición cómoda para descansar en la cama, lo que significa que tendrá problemas para dormir bien.

Antes del auge del mercado de las almohadas para embarazadas, muchas mujeres se acostaban sobre almohadones y cojines con la finalidad de conseguir un mejor descanso. Esto reducía considerablemente el espacio que puede ocupar su pareja en la cama, por lo que también implicaba que el acompañante dormía mal.

Sin embargo, con la compra de una almohada para embarazadas esta situación se acaba, ya que es un producto que le permitirá a la mamá tener un sueño plácido, lo que se traducirá en menos cansancio, más sensación de bienestar y también redundará en confort para la pareja, que también podrá dormir mejor.

Comprar almohada de embarazo

Ventajas de una almohada de embarazo

Son varias las ventajas que se derivan del uso de las almohadas de embarazo, a continuación contamos las más importantes:

  • Para dormir mejor

Para que, tanto la mamá, como su pareja, tengan un sueño reparador, se hace fundamental contar con una almohada de embarazo que responda a todas las necesidades de la mamá.

La principal ventaja de este producto es que brinda un soporte acolchado y fresco al vientre voluminoso cuando la madre la abraza y la acuña.

Dependiendo del tipo de almohada de embarazo, se obtendrá más o menos apoyo a la hora de dormir; por ejemplo:

  1.  Si la almohada es tipo rodaja o medialuna, solo se apoyará el vientre.
  2. Si la almohada es larga, tendrá soporte desde la cabeza hasta las piernas.
  3. Si es la que tiene forma de C, puede apoyarse a la barriga y a las piernas.
  4. Si tiene forma de U, hay más superficie de apoyo que puede ir desde la cabeza hasta las piernas, además de ser más versátil después del parto.


  • Para aliviar el dolor de espalda

Con la almohada para embarazo se alinean la columna y las caderas por lo que los dolores lumbares mejoran considerablemente.

  • Para mejorar la circulación

Durante el embarazo los cambios en el cuerpo ocasionan molestias circulatorias que pueden originar varices. Una forma de prevenirlas es descansando con las piernas en alto con el apoyo de la almohada.

Para mejorar la circulación, la mamá debe acostarse del lado izquierdo para que la sangre fluya de hacia el útero para incrementar los nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.

Comprar almohada de embarazo

  • Para mejorar el reflujo

Con la almohada de embarazo, cuando la mamá se acuesta su cabeza queda ligeramente más elevada que el resto del cuerpo, lo que disminuirá la sensación de ardor ya que evitará que los ácidos gástricos se devuelvan por el esófago. Al sentir menos esta molestia, la madre podrá tener un sueño más placentero.

  • Para después del parto

Este producto también puede usarse después de dar a luz para facilitar la lactancia materna, debido a que se puede acomodar al bebé sobre la almohada para que sea más sencillo sostenerlo pegado al pecho.

También puede utilizarse para crear una especie de nido para el bebé para replicar la calidez del vientre materno.

La lista de cosas que hay que comprar cuando se espera un bebé suele ser extensa. Entre estos, la almohada de embarazo es un producto que debe ser de compra casi obligatoria, ya que se trata de un elemento que dará a la mujer la comodidad suficiente para descansar durante la gestación y, además, le será de utilidad para la lactancia materna.


Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com