la biblioteca de Gololo y Toin

Un abuelo en apuros

viernes, noviembre 09, 2018

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

¿Qué no haría un abuelo o abuela por sus nietos? Los abuelos son quienes nos han dado caprichos, nos han cuidado, escuchado e incluso han sido férreos guardianes de algún secretillo ;). Se relacionan de una manera especial con los nietos. Ser buen abuelo o buena abuela no es algo que venga de serie con el título, ¿verdad? Por ello, quienes son así de especiales con los peques se merecen un homenaje y más hoy en día que toca tirar de su magia más de lo habitual para poder "conciliar" o hacer algún plan en pareja.

"Un abuelo en apuros" es un regalo de cuento para nietos y abuelos, que pone de manifiesto la calidad y cantidad de amor "del bueno" que ambos se profesan. Y es que este abuelo Matías podría ser cualquiera ;).

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

El fin de semana se aproxima y la pequeña Marta está emocionadísima porque va a pasarlo con su abuelo Matías y, además, ¡va a ser su cumpleaños! A Marta le encanta pasar tiempo con su abuelo y celebrar el cumple junto a él hará que su día sea aún más especial.

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

Llega el sábado y Matías y Marta se beben el día, lo exprimen a tope disfrutando del parque, de una comida espectacular en el restaurante favorito de Marta, de una visita a la librería preferida de Matías. ¡Incluso pasean en barca! Un día perfecto para nieta y abuelo.

Agotada, Marta está a punto de dormir cuando le dice que qué suerte pasar el día de su cumpleaños con él...

Pero... Pero... ¿Cómo ha podido pasar? ¡A Matías se le ha olvidado comprar el regalo de Marta! ¡Está metido en un gran problema! Por suerte recuerda que su amigo Leopoldo puede ayudarle ya que es un "abuelo arreglalotodo".

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

Muy apurado llama a Leopoldo y le cuenta su terrible problema. El abuelo arreglalotodo le da unas indicaciones a Matías que deberá seguir al pie de la letra y que le terminarán llevando a un lugar remoto en el que encontrará lo que necesita.

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

Matías viajará en originales y loquísimos vehículos para llegar a la inquietante Cueva del Eco de Ida y Vuelta... ¡A qué sitio tan raro le ha enviado el abuelo Leopoldo! ¿Qué puede encontrar allí en un lugar tan recóndito?

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

Sin duda, el abuelo Matías sería capaz de recorrer el mundo entero para conseguir mantener la sonrisa en la cara de su nietecita Marta. ¿Tal vez como tus abuelos? ¿También como los abuelos de tus hijos?

Album ilustrado Un abuelo en apuros de Amigos de Papel

Un alocado álbum ilustrado cuya divertida y tierna historia te enamorará. Los peques, además de disfrutar de lo que José Carlos Román nos cuenta, se perderán un buen rato en cada detalle de las ilustraciones de Tatio Viana, igualmente divertidas y entrañables.

La editorial Amigos de Papel nos presenta a este simpático Abuelo en apuros como una de sus novedades de otoño y te recomiendo que no dejes de seguir a esta pequeña editorial independiente que además de hacer álbumes ilustrados que son una delicia son un Centro Especial de Empleo en el que trabajan personas con discapacidad. Así que son libros doblemente especiales ;).

¿Conocías ya la editorial? ¿Qué libros sobre abuelos y abuelas tenéis en casa?


+INFO:
Un abuelo en apuros, editorial Amigos de Papel
Título: Un abuelo en apuros
Autor: José Carlos Román
Ilustrador: Tatio Viana
Editorial: Amigos de Papel
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-948085-2-4



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com