Técnicas de alisado de pelo para mamis con poco tiempo

Cómo alisar permanentemente el pelo



¿Cómo es tu pelo? El mío es fosco. De pequeña lo tenía rizado, con los años desaparecieron aquellos ricitos tan graciosos para dar paso a este pelazo que en cuanto hay humedad se asalvaja y va a su aire. Recuerdo cómo mi madre en ocasiones nos lo alisaba en casa con el secador y el cepillo y echaba ahí un ratito. Por suerte para mí (y para ella, claro), aparecieron las planchas de pelo para darme un poco de independencia y rapidez al proceso de alisado del cabello cuando me apetecía disminuir el volumen y aplacar un poco el encrespamiento. Desde entonces (si tienes un pelo como el mío me entiendes) siempre va conmigo una plancha. Por mi pelo han pasado desde las primeras planchas más rudimentarias hasta la maravilla de plancha con infrarrojos de Silk’n que tengo ahora.

Pero no solo he probado la plancha para alisar y reducir el encrespamiento. En verano ya sabes que pasamos unos días en la playa junto a la familia de Marido, en un camping, y allí es difícil (por no decirte imposible) mantener un pelo como el mío a raya… Así que me puse a investigar sobre el tipo de alisado que podría hacerme de manera más duradera ahorrando tiempo. En mi caso, en su día, realicé el alisado de queratina . Había oído hablar del alisado japonés pero también de que era mucho más agresivo con el pelo, especialmente si es fino o quebradizo, y lo descarté. Además, con la llegada de nuevas técnicas (mucho más respetuosas y amables con el cabello) el alisado japonés está condenado a desaparecer.

Técnicas de alisado permanente

¿Quieres conocer algunas de las técnicas más usadas para alisar el pelo de manera duradera ahorrándote tiempo? Imagina salir de la ducha, secarte el pelo y sin hacer nada más tener el pelo liso y sin ningún tipo de encrespamiento…. ¡Qué ahorro de tiempo! ¿verdad? Pues te cuento ;):

Exoplastia: Es la técnica más revolucionaria de momento. Es una especie de alisado de queratina pero mejorado, recomendado para todo tipo de cabellos. Alisa, nutre, repara la cutícula y las puntas abiertas. Dura de 3 a 6 meses.

Alisado francés: Es un tratamiento termodinámico compuesto de agua purificada, queratina y ácido hialurónico que nos dejará, además, un pelo con mucho brillo. Dura de 4 a 6 meses.

Alisado permanente de pelo

Taninoplastia: Es un tratamiento 100% natural que elimina el encrespamiento, hidrata y alisa el pelo. Su ingrediente estrella son los taninos (sustancia que se extrae de la corteza de árboles como el castaño o el roble). Dura unos 3 meses.

Enzimoterapia: Es un tratamiento a base de enzimas y ácido tánico libre de formol y derivados lo que le hace un tratamiento idóneo para embarazadas y también compatible con la lactancia. Aporta grosor al cabello fino. Dura de 4 a 6 meses.

Alisado brasileño progresivo o Nanoplastia: Es un tratamiento que además de alisar repara el cabello ya que utiliza productos naturales que provienen de plantas tropicales y frutos y con los que se consiguen aceites esenciales, proteínas y aminoácidos. Es capaz de recuperar el pelo dañado. Dura de 3 a 5 meses.

Alisado permanente de pelo

Alisado de queratina: Como te dije al principio del post este alisado fue el que me hice yo. Da muy buenos resultados para hidratar el pelo además de alisarlo de una manera muy natural aunque quizá no tan marcado como otros tipos de alisado ya que con la queratina se recubre el pelo y otras técnicas (como la enzimoterapia, por ejemplo) lo rellenan por dentro. Dura de 4 a 6 meses.

Aunque todos ellos son tratamientos caros- sobre todo si tu melena es muy larga y abundante- merece la pena ahorrar un poco y hacértelo porque ganas muchísimo tiempo (que ya sabemos que cuando somos madres lo de escaparnos un rato al baño a solas es complicado ja, ja, ja, ja, ja). Yo quedé muy contenta con el de queratina y no descarto volver a hacérmelo en cuanto me crezca :).

¿Te has hecho algún tratamiento de alisado? ¿Cuál te gusta más?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido