juegos

Juegos en familia: 5 segundos

miércoles, noviembre 21, 2018

juego 5 segundos de Lúdilo

¡Hoy toca jugar! Y voy a darte una muy buena opción de regalo tanto para estas fechas como para algún detalle que tengas que hacerle a un peque. Se trata del juego de mesa "5 segundos" de Lúdilo, un juego de rapidez mental súper entretenido que engancha y "pica" a partes iguales. En casa, curiosamente, le ha gustado muchísimo a Toin- de seis años- a pesar de que al ser el pequeño va más lento y, por lo tanto, no gana la mayoría de las veces peeeeero estoy segura de que las partidas le están sirviendo de entrenamiento y dentro de poco nos "barrerá" en el juego ;).

Cómo jugar a 5 segundos juego de mesa

Dentro de la caja del juego de mesa para niños "5 segundos" encontramos 376 tarjetas con propuestas de juego para mayores de 12 años (edad aproximada) señaladas con el color rojo, y propuestas para los más peques (nivel básico) que vienen indicadas con el color amarillo- en total 752 propuestas para jugar-,12 cartas de "Paso", 12 cartas de "Cambio". 6 peones, 1 tablero y un divertidísimo temporizador que asegura el éxito entre los niños y niñas.

Juegos de mesa en familia Lúdilo

¿Cómo se juega a 5 segundos?

El objetivo a lograr es ser el más rápido dando las tres respuestas que se nos piden en las tarjetas ¡en solo 5 segundos! De verdad que parece fácil pero en ocasiones puede la presión, ja, ja, ja, ja y más de dos veces te quedas con la mente en blanco.

Para jugar repartiremos dos cartas de "Paso" y dos cartas de "Cambio" a cada jugador y elegiremos a qué versión jugar. En nuestro caso jugamos las cartas de color amarillo que son, en general, algo más fáciles que las de color rojo. Si tus peques tienen 9 o 10 años creo que puedes utilizar ya bastantes de las del nivel avanzado (rojo). Cada uno elegirá el color de su peón y lo colocará en la casilla de salida del tablero.

Juegos en familia 5 segundos

Comienza la partida la persona más joven de la mesa (Toin en nuestro caso) y se seguirá el turno hacia la izquierda. La persona de la derecha cogerá una carta y leerá la propuesta (3 colores que contengan la A, 3 cosas que no te gustan de tus padres, tres cosas que hay encima de la mesa...), el jugador deberá dar en el tiempo de cinco segundos las respuestas válidas. En el caso de que falle o no logre dar las tres respuestas antes de que termine el tiempo, pasará el turno al siguiente jugador. Se puede evitar responder jugando las cartas especiales de "Paso" o de "Cambio".

¡Ojo! Hay un par de casillas consideradas zonas peligrosas en las que podremos quedarnos atrapados perdiendo un turno (aquí hubo dramas por tener que esperar, ja, ja, ja, ja).

Juegos de mesa rapidez mental

Como ves, la mecánica es sencilla y pueden seguirla los peques a partir de unos seis años. Dependiendo de la soltura en el lenguaje y de la rapidez de comprensión a unos se les dará mejor que a otros, pero creo que sin problema pueden jugar peques de esa edad. Con Toin nos pasa que siente mucha presión por el tema tiempo y al tardar un poco en procesar qué se le está pidiendo (y luego buscar las respuestas) en ocasiones se agobia, así que hemos tomado la decisión de darle algo más de "cancha" y le ofrecemos 10 segundos en vez de 5...

Desde luego, jugar a "5 segundos" es un muy buen entrenamiento de agilidad mental no solo de pequeños ¡a los mayores nos va de perlas! Y si tienes abuelos cerca no dudes en invitarles a una partida para que mantengan fresca la cabecita ;). Además, si te gusta mucho, mucho puedes hacerte con la versión compacta de "5 segundos" y llevártelo a cualquier sitio ¡genial!

Juegos de mesa para niños de rapidez mental 5 segundos

+INFO:

Juego: 5 Segundos
Marca: Lúdilo
Jugadores: 6 jugadores
Edad recomendada: A partir de 8 años (jugable desde 6 con las cartas de color amarillo)
Se trabaja con los peques: La rapidez mental, agilidad verbal y mejora de la comprensión oral.
Gololo&Toin puntúan: ★★★★  (4/5) 


Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com