Pilla plasti

Pilla Plasti juegos en familia
Si la semana pasada jugábamos a «5 segundos», de Lúdilo, esta semana hacemos lo propio con otro divertidísimo juego de la misma marca: Pilla Plasti, un juego de mesa en el que la plastilina y vuestras dotes artísticas serán las protagonistas :).

Pilla Plasti es un juego ideal para peques a partir de los cinco añitos, aunque podremos adaptarlo a más pequeños aún modificando un poco la forma del juego. Está pensado para un número mínimo de 4 jugadores ya que se juega en equipo. En casa hicimos dos grupos: Gololo conmigo y Toin con Marido, así que ve pensando quiénes serán de tu equipo y ¡a jugar!
El juego contiene 4 botes con plastilina: 2 de ellos de plasti color amarillo y otros dos de color azul; 2 tapetes (uno amarillo y otro azul); 2 herramientas de modelar; 1 herramienta para robar plastilina y 200 tarjetas con palabras para que cada equipo pueda modelar.

Juegos en familia a partir de 5 años Pilla Plasti

Cómo se juega a Pilla Plasti, de Lúdilo.

El juego tiene una mecánica muy sencilla: se hacen dos equipos sin importar el número de gente que haya en cada uno (obvio, mínimo dos en uno de los equipos). Una de las personas de cada grupo comenzará siendo el modelador, rol que se irá pasando al resto de compañeros de equipo. Los modeladores elegirán una de las 200 cartas y se pondrán de acuerdo en qué realizar cada uno según las propuestas. Una vez decidido los modeladores de cada equipo comienzan a realizar, a la vez, el objeto propuesto en las cartas para que alguien de su propio equipo lo adivine.

Juegos en familia Pilla Plasti
Existen tres tipos de propuestas en las cartas:
Cartas con una sola propuesta: Al no haber dónde elegir los modeladores de los dos equipos tendrán que realizar el mismo objeto. ¿Quién lo hará mejor?
Cartas con una lista de tres palabras: En este caso, cada modelador elige cuál quiere hacer y no se lo comunica al otro modelador, de modo que podrían realizar el mismo objeto en plastilina ambos dos.
Cartas con dos palabras diferentes escritas sobre dos colores de fondo: ya te imaginas, aquí cada uno deberá realizar lo que le corresponde según el color con el que esté jugando (o azul o amarillo).
Pilla plati juego en familia

Una vez decidido qué modelará cada uno de los jugadores ¡comienza el juego! Eso sí, establece previamente algunas normas y reglas de cumplimiento sin excepción, como por ejemplo que se pueda mover la figura que han modelado, que la podamos sobre el cuerpo para indicar algún complemento (una pulsera, un reloj, un collar…). Durante el juego está permitido contestar SÍ y NO a las respuestas de los miembros del equipo sobre qué es lo que estamos modelando.
Cómo se juega a Pilla Plasti

El equipo que primero adivine qué es lo que está creando su modelador será el ganador de la ronda, esto le da derecho a utilizar la máquina «robaplasti» para quitarle al equipo perdedor un trozo de plastilina. Esto, ya te digo, genera al principio algunos cabreos, ja, ja, ja, ja, luego ya van asumiendo que el juego es así pero de primeras… ¡Uf! ¡Cuesta! (Hablo de los míos que son criaturas, como sabes, muy competitivas entre ellos.
El juego termina cuando uno de los dos equipos se haya quedado sin la valiosa plastilina :S.
Pilla Plasti de Lúdilo cómo jugar

Pilla Plasti, de Lúdilo, nos ha encantado en casa, en especial a mí, por la oportunidad de mostrarnos creativos tanto en el modelado de las palabras propuestas como a la hora de usar algo de mímica para ayudar a nuestros compis de equipo ;). Pilla Plasti entrena la atención de los más pequeños al tener que estar pendientes del proceso de creación de la figura de plastilina para así lograr acertar lo antes posible, y fomenta el trabajo en equipo ante la necesidad de dar con la respuesta correcta antes que el contrincante. Y no nos olvidemos de que sirven también estos momentos para entrenar la tolerancia a la frustración y aprender a ganar y a perder siempre respetando al contrario.

Sin duda es ¡creatividad al poder!

+INFO:

Juego: Pilla Plasti

Marca: Lúdilo

Jugadores: A partir de 4 jugadores

Edad recomendada: A partir de 5 años (adaptable a menos edad)

Se trabaja con los peques: La creatividad, atención y cooperación.

Gololo&Toin puntúan: ★★★★ (4/5)



¿Conoces ya Pilla Plasti? ¿Qué tal se te da el modelado en plastilina?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Refuerzo Divertido
    28/11/2018 3:00 pm

    Oye, me encanta la idea !!!! Moooola mil !!!

    • Gololo y Toin
      28/11/2018 4:26 pm

      Jajajaja, es buenísimo! Gracias por pasarte x el blog

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido