la biblioteca de Gololo y Toin

¡Qué risa de huesos!

viernes, octubre 26, 2018

¡Qué risa de huesos! Kalandraka

Cuando vi una de las terroríficas novedades de Kalandraka para este Halloween ¡me emocioné! Quizá el álbum ilustrado ¡Qué risa de huesos! te suene, como a mí, de tu infancia. Haz memoria... ¿Ya caes...? Puede que en las clases de lengua inglesa estos tres esqueletos te acompañasen muchos días tanto en formato papel como en vídeo ;). Al comenzar a leerlo con Gololo y con Toin lo que me venía a la cabeza era la introducción de los dibujos "in the dark, dark..." :). Y es que esta divertida historia (y otras tantas más de estos esqueletos) fueron llevadas a la pequeña pantalla británica a principios de los 90.


¡Qué risa de huesos!, del matrimonio británico Janet y Allan Ahlberg, fue publicado por vez primera en 1980, así que tenemos ambos (el cuento y yo) unos flamantes 38 años :P.

¡Qué risa de huesos! Kalandraka

"En una oscura, oscura colina, había una oscura oscura ciudad. En la oscura, oscura ciudad, había una oscura, oscura calle. En la oscura, oscura calle, había una oscura, oscura casa. En la oscura, oscura casa, había una oscura, oscura escalera. Bajo la oscura, oscura escalera, había un oscuro, oscuro sótano. Y en el oscuro, oscuro sótano..."

¡Están nuestros protagonistas! Un simpático esqueleto grande, un gracioso esqueleto pequeño y un divertido esqueleto perro.
Esa noche los tres esqueletos no saben qué hacer. Pensando, pensando, al pequeño esqueleto (que es el "cerebro") se le ocurre un plan ¡sacar al perro a pasear! Cuando el paseo ha terminado vuelven a pensar en qué podrían hacer... Están en un parque así que ¡a disfrutar de los columpios!

¡Qué risa de huesos! Kalandraka

¡Y a jugar con el perro! Peeerooooo... ¡Ups! El esqueleto perruno se choca contra un árbol y se "desmonta", así que el esqueleto grande y el esqueleto pequeño tendrán que recomponer a su amigo. Hum, parece fácil, un hueso por aquí, otro por allá... No, no, así no. Sí... Ehhh, no, ese hueso no va ahí...

¡Qué risa de huesos! Kalandraka

Superado el pequeño inconveniente, los tres esqueletos seguirán pensando qué hacer en esa tranquila noche y lo que más les apetece es... ¡Asustar! ¿A quién? Pues no será por propuestas, que si a un niño, a una ancianita (¿a quién te gustaría asustar a ti?).
Pero al final, la vuelta a casa será de lo más tronchante porque se irán asustando entre ellos

¡Qué risa de huesos! Kalandraka
¡Qué risa de huesos! Kalandraka

¡Qué risa de huesos! de Kalandraka es terroríficamente divertido, una apuesta segura para celebrar Halloween y para leer más allá de esa fecha porque estos esqueletos molan y mucho. A los peques les atrapa la repetición en el texto, son capaces de quedarse con la narración prácticamente a la primera y se sienten felices de colaborar en ella. Además, se trabajan muchos conceptos en el libro gracias a los dos esqueletos (grande, pequeño, subir, abajo...), así como vocabulario. Y si os animáis están disponibles en Youtube los capítulos de Funnybones en inglés ;).

¿Conocías ya a estos divertidos esqueletos? ¿Sueles seleccionar lecturas de Halloween para los peques?

+INFO:

¡Qué risa de huesos! Kalandraka
Título: ¡Qué risa de huesos!

Autores: Janet y Allan Ahlberg

Ilustradores: Janet y Allan Ahlberg

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-8464-385-2





Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Vaya! Que descubrimiento más agradable y divertido, me lo apunto.Mi peque aún es chiquitilla para Halloween, le asusta un poco ( tiene 2 años recién cumplidos), pero este cuento tiene pinta de ser estupendo para los más peques también.
    Gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :), sí, es peque pero ya hay libritos ideales para ella ;), para este aún tendrás que esperar un poquito, jejejeje, pero ¡no pasa de moda! Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Yo también me lo apunto, hasta que se le pase la fiebre de los coches al mío, qué hartura (y la cantidad de cuentos que hay, entre emergencias, carreras...).
    Pero me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hay temporadas algo monotemáticas. Espero que os guste si os animáis a leerlo ;)

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com