Moussa sueña

Moussa sueña, Bookolia
Este viernes quiero leer con vosotros un libro enfocado al público infantil que hace reflexionar a los adultos y sirve, además, como crítica a la situación que sufren muchos niños y niñas en el mundo.
«Según la Organización Mundial del Trabajo, alrededor de 168 millones de menores en todo el mundo dejan de jugar cada día, víctimas del trabajo infantil. Es una lacra de la que no se libra ningún continente. Tampoco el tuyo.» Así inician la dedicatoria de este especial álbum ilustrado sus creadoras, María Bautista (texto) y Raquel Bonita (ilustraciones).
Moussa sueña es la apuesta de Bookolia por los cuentos infantiles que despiertan conciencias tratando temas preocupantes y dolorosos de nuestra época pero dotándolos de la esperanza que depositamos en nuestros peques, futuros dirigentes del mundo. ¿Serán ellos capaces de cambiar las cosas?
Moussa sueña, editorial Bookolia
«En la aldea donde vive Moussa los sueños han desaparecido. Pero a nadie parece importarle. A nadie menos a Moussa, que no está dispuesto a quedarse sin sueños e inicia una maravillosa aventura para encontrarlos. ¿Conseguirá traerlos de vuelta?»
Moussa sueña, editorial Bookolia
Moussa lleva tiempo pensando que en su bonita aldea los niños como él tienen un problema… Ya no sueñan, no les importa ser menos niños de lo que deberían porque, en realidad y siendo prácticos, los sueños no les van a dar de comer, ni de beber, ni van a proporcionarles ropa o un hogar… Y él quiere abrirles los ojos sabiendo que están equivocados ¡soñar es tan necesario!
Sin embargo, los niños de la aldea de Moussa están muy ocupados haciendo sus tareas ¡no tienen tiempo de escuchar esas locuras! Pero nuestro protagonista decide no rendirse a su (parece que inevitable) destino y se propone ir en busca de los sueños para volver con ellos y recuperar la infancia de todos los pequeños de la aldea en la que vive.
Moussa sueña, editorial Bookolia
En su búsqueda, Moussa irá preguntando a elementos de la Naturaleza y a los animales si saben dónde se encuentran los sueños perdidos de su aldea. El viento le remite a la lluvia; la lluvia a los leones; los leones a las sabias elefantas…
Moussa sueña, editorial Bookolia
Moussa sueña, editorial Bookolia
Y serán ellas quienes, con su privilegiada mente, recuerden que los sueños se marcharon de la aldea de Moussa cansados de esperar a que los niños les hiciesen caso.
Con esta triste y desalentadora noticia, Moussa regresa a su aldea y se encuentra con un panorama desolador… ¡Los niños están envejeciendo porque no hay sueños en su interior; porque no tienen tiempo de jugar!
Moussa sueña, editorial Bookolia

«Los adultos entendieron, por fin, que los sueños eran importantes y que los niños no tenían que trabajar, ¡tenían que jugar!»

Moussa sueña, editorial Bookolia
Moussa sueña, editorial Bookolia

¿Logrará Moussa hacer que los niños vuelvan a recobrar esa juventud que están perdiendo?

Como ves, Moussa sueña es un cuento de temática y problemática actuales contado de una dulce manera, con un protagonista valiente, decidido a propiciar el cambio que su aldea necesita para que no termine de caer en desgracia… Porque ¿habría algo más horrible que un mundo sin niños? Un álbum ilustrado con una estética muy definida y original que no puedes dejar de incluir en vuestras lecturas nocturnas, pues no hay nada mejor que hablarles de sueños a nuestros peques antes de dormir…

Ojalá todos los niños y niñas de este planeta pudiesen soñar, jugar, divertirse y ser niños el tiempo que les corresponde.

+INFO:

Moussa sueña, editorial Bookolia

Título: Moussa sueña
Autora: María Bautista
Ilustradora: Raquel Bonita
Editorial: Bookolia
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-946362-8-8


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido