la biblioteca de Gololo y Toin

La preocupación de Lucía

viernes, octubre 19, 2018

La preocupación de Lucía, SM

Siguiendo la maravillosa estética de Totalmente Adrián, Tom Percival nos vuelve a regalar una historia útil para nuestros pequeños, entretenida (que lo uno no está reñido con lo otro), entrañable y visualmente adorable. La editorial SM nos presenta La Preocupación de Lucía, un álbum ilustrado de gran formato que vuelve a enamorar desde la portada.

"Lucía siempre había estado muy contenta... Hasta que un día descubrió una preocupación."

Lucía, nuestra protagonista de hoy, es una niña feliz a la que le encanta columpiarse (¿a quién no le gusta esa sensación de volar casi?), explorar y descubrir cosas extraordinarias... Pero un día, sin previo aviso (o sí...) apareció junto a ella una Preocupación.


Bueeeno, no era una Preocupación muy grande y la intentó ignorar, total ¡casi ni la veía! Sin embargo, ésta le acompañaba allá donde Lucía fuese... Y eso era incómodo. Además, poco a poco la Preocupación parecía hacerse más y más grande.

La Preocupación de Lucía, de SM

Sí, sin duda. El hecho de ignorarla no la hacía disminuir ni desaparecer. Todo lo contrario. Cada vez estaba más pegada a ella y cada vez era más gigante. A Lucía aquello no le gustaba nada. Ya no era feliz porque no podía hacer todo lo que solía hacer antes de que ella apareciese. Y, lo peor, ¡nadie parecía verla!

La Preocupación de Lucía, de SM

¿Qué podía hacer, entonces? ¿La Preocupación se quedaría allí para siempre? Lucía ya estaba casi resignada a tener esa incómoda compañía para siempre cuando un buen día sucedió algo inesperado. En el parque, sentado y cabizbajo, había un niño en un banco y a su lado, una Preocupación. Sin pensarlo, Lucía comenzó a hablar con él y él con ella... Y ambos, sin saberlo, encontraron la fórmula mágica para hacer desaparecer a sus respectivas Preocupaciones.

La Preocupación de Lucía, de SM

Como ves, La Preocupación de Lucía, es un libro sensible que aborda el tema de la comunicación (al igual que Totalmente Adrián) y anima a los niños a contar todo aquello que les preocupa, hasta la cosa más simple y aparentemente sin importancia. Ya sabemos que en edades tempranas (y en la adolescencia ya ni te cuento) cualquier cosa puede suponer un grave problema para nuestros pequeños: un encontronazo en el patio del cole, un amigo que se enfada con ellos, haber perdido algo... Saber que estamos ahí para ellos es muy importante para su estabilidad y para ayudarles a ser niños con una autoestima sana.

En nuestro caso, en casa, es Gololo quien más cosas nos cuenta (¡siempre hay problemas para él!) y quien más se calla es Toin, el pequeño; y es con él con quien trabajamos con más énfasis la comunicación. Él sabe que estamos ahí para ayudarle y que si no nos cuenta las cosas no podemos solucionar algún problema que tenga. Aún así, tiene tendencia a "no dar importancia" a determinadas cosas... Ya sabéis, cada uno es como es...

¿Te cuentan tus peques sus preocupaciones como Gololo, o son más reservados, como Toin?


+INFO:

La Preocupación de Lucía, de SM
Título: La Preocupación de Lucía
Autor: Tom Percival
Ilustrador: Tom Percival
Editorial: SM
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-9107-349-9













Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Es parecido al de Totalmente Adrián. ¿No? Con lo que me gustó el cuento del niño de las alas. Tengo que hacerme con el de Lucía. Que bonito <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del mismo autor y trata también un tema interesante para los peques, como el de Totalmente Adrián. Tienen la misma estética tanto de tamaño como en las ilustraciones (al ser de Tom Percival el texto y las ilustraciones). Muy bonito, Dácil. Espero que os guste si lo leeis pronto 😉

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com