Cómo eliminar y prevenir las arañas vasculares tras el embarazo

Tratar arañas vasculares después del embarazo

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de retomar nuestras actividades y, por qué no, de hacernos algún que otro propósito. Cuidarnos un poquito más está entre esas promesas para el «nuevo curso», ¿verdad?

Ya sabes que antes de verano retomé la depilación láser porque terminé descartando la cera caliente para que no agravase mi problema de arañas vasculares que aparecieron, sobre todo, con mi segundo embarazo… Con la vuelta a la rutina he decidido prestarles más atención a estas antiestéticas venitas y consultar si en la aparatología de mi centro de estética alguna de las máquinas novasonix.es podría ayudarme con ellas y mejorar la circulación de mis piernas porque además de haber aparecido en mi último embarazo también llevo el componente hereditario y el pasar varias horas sentada :(, de modo que me han recomendado un tratamiento que mejora la circulación y que termina con una sesión de presoterapia con aparatología de última generación. ¡Veremos a ver!

¿Qué son las arañas vasculares?

Inevitablemente habrás oído hablar de ellas, conocidas en medicina como telangiectasias. Se trata de dilataciones de los capilares y vasos superficiales (cercanos a la epidermis). Estas arañas vasculares pueden aparecer en nuestra vida porque hay un componente hereditario, por llevar una vida muy sedentaria, por permanecer mucho tiempo de pie en la misma posición, por tener sobrepeso, por el uso de algunos anticonceptivos y por los cambios hormonales que se presentan en nuestro cuerpo durante el embarazo y la menopausia.

Tratar arañas vasculares después del embarazo

¿Cómo eliminar las arañas vasculares?

Existen varios tratamientos para deshacernos de las antiestéticas arañitas, entre ellos te podrán ofrecer (según el caso y tus circunstancias):

Escleroterapia: Consiste en inyectar en las varices con una microespuma esclerosante que provoca que las venas se «sequen» desapareciendo con el tiempo. La aguja que inyecta la solución es muy fina y el tratamiento apenas es doloroso. Se realiza de forma ambulatoria.

Láser: Mediante la acción del láser la sangre que se encuentra en la vena se calienta, lo que provoca que la pared vascular se selle y la araña desaparezca.

Cirugía vascular: Esta técnica está prácticamente en desuso por ser más invasiva. Consiste en extirpar las venas en quirófano, necesitando anestesia.

Tratar arañas vasculares después del embarazo

¿Cómo prevenir la aparición de las arañas vasculares y mejorar la circulación de nuestras piernas?

Tratar arañas vasculares después del embarazo

Aunque con las técnicas anteriores logremos hacer desaparecer nuestras antiestéticas arañitas éstas no nos garantizan que no vuelvan a salirnos, de modo que deberemos preocuparnos por mantenerlas a raya lo mejor que podamos. Para ello tendremos que intentar practicar algo de deporte de manera regular, llevar una alimentación saludable y rica en bioflavonoides (antioxidantes), reducir el consumo de sal y alcohol, dormir con las piernas un poquito elevadas para favorecer el retorno venoso, utilizar cremas para piernas cansadas o de acción trombolítica (para disolver pequeños coágulos superficiales y prevenir la formación de otros futuros) y, por último, recibir algún tratamiento enfocado a mejorar la circulación de nuestras piernas como son los masajes en frío con rodillo de jade, la envoltura en vendas frías y sesiones de presoterapia, ideal para eliminar líquidos acumulados difíciles de expulsar.


¿Tienes arañas vasculares? ¿Te has desecho de ellas de algún modo? ¿Qué recomendaciones sigues para que no te salgan más?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido