El libro de la tristeza

álbum ilustrado El libro de la tristeza de editorial sexto piso
Este mes ha visto la luz el primer álbum ilustrado infantil de la editorial Sexto Piso y no han podido hacer su bautismo de mejor manera. El libro de la tristeza es un sencillo y bonito álbum ilustrado que te sorprenderá. No es un libro infantil de gran formato, a los que últimamente se nos ha acostumbrado (mide 15×23) pero ya desde la portada llama la atención porque es visualmente muy atractivo.
Pero… ¿Un libro de tristeza para los niños? Sí. El libro de la tristeza quiere que la conozcamos, que sepamos cómo es y cómo piensa. Quizá tengamos una idea equivocada de ella, quizá debamos aprender a gestionarla porque forma parte de nosotros y es necesaria en ocasiones. El libro de la tristeza hará que los peques puedan ponerle forma, sabrán que no han de temerla o reprimirla…

«Existe una cosa llamada tristeza y tiene un ojo que todo lo ve…»

álbum ilustrado El libro de la tristeza de editorial sexto piso
Para Gabriel Ebensperger, escritor e ilustrador de este álbum infantil, la tristeza tiene forma alargada, similar a un gusano y solo posee un ojo que todo (o casi) lo ve. A la tristeza le gusta caminar para salir de la monotonía de estar todo el tiempo triste. Vivir así es aburrido.
álbum ilustrado El libro de la tristeza de editorial sexto piso

Pero es incapaz de encontrar cosas alegres. Piensa que es porque solo tiene un ojo, algo que no le permite ver todo lo que existe en el mundo. Imagina que hay cosas tan maravillosas como puertas que le llevarían a mundos fantásticos, arcoiris de llamativos colores que van de un punto a otro de la Tierra…
álbum ilustrado El libro de la tristeza de editorial sexto piso
… Bolas de helado derritiéndose, ballenas que juegan en el inmenso océano, sombreros de colores… La tristeza imagina tantas, tantas cosas bonitas cuando cierra su único ojo que le hacen sentir un poquito más feliz.
álbum ilustrado El libro de la tristeza de editorial sexto piso
Pero ella, al contrario que nosotros, no sabe que todo lo que imagina existe en realidad. Ella no puede verlo, pero nosotros, con nuestros «ojos» privilegiados, sí.
álbum ilustrado El libro de la tristeza de editorial sexto piso

El libro de la tristeza no es un libro triste para los niños, como ves ;). El libro le da una forma animada a un sentimiento muy humano para que los niños puedan identificarse con ella y aprendan que, si se lo proponen, podrán ver cosas maravillosas aun en días tristes, porque todo lo bonito y alegre siempre está ahí aunque creamos que no. Este álbum infantil, de sencillas ilustraciones, pone en valor el uso de la imaginación para lograr encontrar la alegría.

Maravilloso comienzo en su oferta infantil el de esta editorial a la que le deseo toda la suerte del mundo y de la que espero seguir conociendo álbumes ilustrados de igual calidad.

¿Trabajas con tus peques la aceptación de las emociones?

+INFO:

Título: El libro de la tristeza

Autor: Gabriel Ebensperger

Ilustrador: Gabriel Ebensperger

Editorial: Sexto Piso

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-16677-89-4


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    28/09/2018 10:17 am

    Que bonito. Me parece genial que les enseñe a los niños a pararse a meditar un poquito cuando se sienten tristes. Cuando estoy triste intento pensar en la suerte que tengo al tener todos mis sentidos bien, que puedo mover las piernas y los brazos, que me rodea mucha gente que me quiere y a la que quiero… A veces funciona

    • Nessa
      03/10/2018 10:41 pm

      Es un libro muy bonito por su sencillez. El mensaje que transmite es precioso y es que, al igual que tu, hay que pensar en lo que tenemos y ser capaces de ver todo lo alegre y bonito que la tristeza no puede ver… Un beso y gracias por tu comentario :*

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido