embarazo

Cómo reducir el estrés durante el embarazo

lunes, septiembre 24, 2018

Como reducir el estrés en el embarazo

De alguna manera, el embarazo es una bendición mixta. La emoción y la expectativa de tener un nuevo bebé se combinan con cambios radicales, y a veces difíciles en el cuerpo de una mujer: preocupaciones financieras, altibajos emocionales, decoración de habitaciones para bebés y mucho más.

Reducir el estrés durante el embarazo puede ayudarte a disfrutar este momento especial. ¡Espero que estos consejos puedan ayudarte!

1.Risas

La risa es una excelente manera de reducir el estrés durante el embarazo. La risa libera sustancias químicas en el cerebro que mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a sentirnos mejor.

Tómate tu tiempo durante tu embarazo para alquilar algunas películas de comedia. Pasea una tarde o una noche tranquila viendo películas que te hagan reír.

Busca las cosas divertidas que ocurren naturalmente a tu alrededor, pues la risa te hará sentir más feliz y más relajada.

Cómo reducir el estrés durante el embarazo


2. Visitas

Hacer frente al embarazo y las responsabilidades cotidianas puede ser abrumador y estresante.
Un segundo consejo para reducir el estrés durante el embarazo es que la gente te visite. Invita a amigos o familiares con los que te gusta estar para que vengan a tu casa y te visiten.

Los amigos pueden ayudar con las tareas domésticas o hablar contigo mientras haces cosas en la casa.

Tener visitantes en tu hogar te ayudará a sentir apoyo, socializar, conversar y reír. Los amigos y la familia pueden ser una maravillosa red de apoyo durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

3. Caminar

Caminar es una forma segura de ejercicio durante el embarazo. Consulta con tu médico sobre los paseos.
Dar un paseo enérgico por las mañanas antes del trabajo o comenzar el día le da a tu cuerpo la oportunidad de despertarse y pensar en el próximo día.

Sentirás más energía después de caminar y te sentirás menos estresada. Los paseos también son excelentes a la hora del almuerzo o antes de la cena.

Sin embargo, evita caminar antes de acostarte, porque puedes tener problemas para quedarte dormida por la noche.

Cómo reducir el estrés durante el embarazo

4. Escribe un diario

A muchas mujeres les resulta divertido y útil llevar un diario de embarazo. No es necesario ser escritora para hacerlo.

Compra un cuaderno colorido, y una vez al día anota lo que estás pensando o sintiendo. Si no puedes pensar en algo para escribir, déjalo a un lado hasta más tarde en el día.

Llevar un diario de embarazo puede ayudarte a relajarte durante el día. Además, puedes compartir tu diario de embarazo con tu hijo cuando crezca.

5. Cartas al bebé

Algunas mujeres encuentran que escribirle cartas al bebé es reconfortante y relajante. Puedes conservarlas para dárselas al niño cuando sea mayor o tirarlas. Depende totalmente de ti.

Escribir cartas al bebé es una gran salida para las emociones reprimidas y ayuda a reducir el estrés durante el embarazo.

6: Bebe agua

El agua ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga saludable. Durante el embarazo, puedes deshidratarte por enfermedad o pérdida de apetito.

El agua potable ayudará a reducir el estrés, porque gracias a ella, tu cuerpo tendrá muchos líquidos. El consumo de agua también puede eliminar algunas de las toxinas en el cuerpo que causan estrés.

Se recomienda que las mujeres embarazadas beban al menos ocho vasos de agua por día.

7. Toma siestas

Tu cuerpo está cambiando y el bebé está creciendo dentro de ti, por lo que tu cuerpo necesita mucha energía extra durante el embarazo.

Si es posible, toma una pequeña siesta durante treinta minutos, a una hora, durante la mitad del día.

Si estás trabajando, es posible que quieras tomar una siesta de treinta minutos cuando llegues a casa.

De esa forma, tu cuerpo tendrá tiempo para relajarse después de estar en el trabajo todo el día. Si no puedes dormir, simplemente recuéstate durante treinta minutos para que tu cuerpo tenga tiempo de descansar.

8. Busca ayuda para las tareas del hogar

Muchas veces, las personas se ponen ansiosas por la cantidad de tareas domésticas que deben completarse cada día.

Reduce el estrés durante el embarazo pidiendo ayuda a otras personas con las tareas del hogar.

Conseguir ayuda con los quehaceres del hogar es una buena manera de reducir el estrés debido a que hay algunas tareas que ya no podrás realizar de manera segura, o fácil, cuando quedas embarazada.

Puedes hacer que alguien en la casa limpie la caja de arena del gato, por ejemplo. Alguien más puede sacar la basura, trapear o aspirar. Haz una lista de las tareas que sean difíciles o inseguras de hacer mientras estés embarazada.

¡Organiza una reunión familiar y solicita ayuda a otras personas en el hogar!

Cómo reducir el estrés durante el embarazo


Pon en práctica estos consejos y no permites que el estrés arruine el mejor momento de tu vida: tu embarazo.


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben​

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez





Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com