la biblioteca de Gololo y Toin

Arthur y la cuerda dorada

viernes, septiembre 07, 2018

Cómic Arthur y la cuerda dorada SM

Uno de los libros que han viajado con nosotros este verano ha sido el primero de la colección La saga de los Brownstone, Arthur y la cuerda dorada. Compré este libro, en principio, para Toin (6 años) ya que su formato tipo cómic me resultó muy agradable para el peque, que ya se está iniciando en una lectura más independiente, aunque yo siempre les sigo leyendo libros a ambos. Pero es que no solo resulta atractivo para los más pequeños, también para los mayores, como Gololo, aunque se les quede corto (la historia es breve).

Libros mitología para niños Arthur y la cuerda dorada SM

Arthur y la cuerda dorada es la primera parte de esta preciosa colección cuyas ilustraciones la hacen tremendamente atractiva. Además, las aventuras que nos narran se basan en personajes mitológicos, en este primer libro Arthur irá a pedir ayuda al Dios Thor, nada más y nada menos.

Al comienzo del libro, el doctor Brownstone dará la bienvenida al lector desde un sótano repleto de objetos extraños y únicos; la mayoría poseen poderes mágicos y han sido recopilados por sus antepasados quienes vivieron emocionantes y épicas aventuras, todas ellas recopiladas en varios libros.

Los libros son los verdaderos tesoros de la familia Brownstone...

El primer aventurero de la familia se llamaba Arthur y logró convertirse en un héroe contra todo pronóstico.
A Arthur le encantaban las historias que contaba la hechicera de su pueblo, Átrix, y pronto el muchacho comenzó a internarse en el bosque en busca de sus propias aventuras. Hasta que un día se vio frente a frente con la aventura de su vida...
Un enorme y malvado lobo negro llegó al pueblo del pequeño y apagó la gran hoguera que mantenía caliente al poblado. Sin ella, todos morirían.

Átrix, la hechicera, les contó que podrían salvarse si alguien acudía al país de los vikingos y encontraba al dios del martillo. A él le obedecían los cielos y podría encender de nuevo su hoguera. Pero ¿quién haría tan peligrosa travesía? La mayoría de la gente había quedado malherida tras el ataque del gigantesco lobo...

Reseña libros La saga de los Brownstone SM

Y aquí comienza la historia de Arthur...

Libro comic Arthur y la cuerda dorada SM

Arthur logra llegar al país de los vikingos y consigue pedirle ayuda al dios Thor, quien le cuenta que el lobo es Fenrir, un hijo del malvado dios Loki, y que solo hay una manera de detenerle: con una cuerda fabricada con dos materiales extrañísimos y difíciles de encontrar.

Arthur y la cuerda dorada SM

¿Logrará Arthur hacerse con los materiales que Thor le ha indicado? ¿Vencerá al lobo Fenrir? ¿Thor podrá volver a encender la gran hoguera del pueblo de Arthur, salvando así a todos sus habitantes de una muerte segura?
Una trepidante aventura que engancha a los peques visualmente y les acerca a la cultura de la mitología antigua. Ya me toca pedir la segunda parte 'Marcy y el acertijo de la esfinge' en el que Arthur intenta despertar la pasión aventurera de su hija Marcy viajando a Egipto para buscar el libro de Thot... ¡Tiene pintaza!

+INFO:

Comprar comic Arthur y la cuerda dorada
Título: Arthur y la cuerda dorada

Autor: Joe Todd-Stanton

Ilustrador: Joe Todd-Stanton

Editorial: SM

Edad: +6 años

ISBN: 978-84-9107293-5






Te gustará también:


Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com