ocio con niños

Visitar con niños el parque Gulliver de Valencia

lunes, septiembre 10, 2018

Ocio para niños en Valencia Parque Gulliver

"Traté de levantarme, pero no podía moverme. Estaba de espaldas y me encontré con los brazos y las piernas fuertemente sujetos por ambos lados al suelo, y con el cabello, que era largo y espeso, atado de la misma manera. Igualmente sentí delgadas ligaduras cruzarme el cuerpo, desde las axilas hasta los muslos.
Sólo podía mirar hacia arriba. El sol comenzaba a calentar y la luz me hacía daño en los ojos. Oía a mi alrededor un rumor confuso, pero en la postura en que estaba únicamente podía ver el cielo. Un momento después sentí que algo vivo se movía en mi pierna izquierda y que, avanzando suavemente hacia mi pecho, me llegaba casi hasta la barbilla; dirigiendo la mirada hacia abajo todo lo que pude, vi que se trataba de una criatura humana de menos de quince centímetros de altura, con un arco y una flecha en las manos y el carcaj a la espalda. Entretanto, sentí que por lo menos otros cuarenta de la misma especie (según mis suposiciones) seguían al primero. Yo estaba sumamente asombrado y di un grito tan fuerte que todos huyeron asustados. Algunos, como me dijeron más tarde, se hirieron al saltar de mis costados a la tierra. Sin embargo, regresaron pronto y uno de ellos, que se atrevió a acercarse hasta que pudo mirarme de lleno a la cara, levantando las manos y los ojos a manera de admiración, exclamó con voz chillona, pero clara: ¡Hekinah degul!* Los otros repitieron las mismas palabras varias veces, pero entonces yo no sabía lo que significaba."

Puede ser que tus peques ya conozcan la historia de Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift y su aventura más famosa en Lilliput. Si aún no es así, este plan con niños en el corazón de Valencia hará que se lo puedas descubrir ;). Y es que en el Jardín del Turia (uno de los más visitados de España) encontrarás el original Parque Gulliver, en el que descansa una impresionante figura del viajero doctor de unos 70 metros. Tus peques y tu haréis de Liliputienses subiéndoos a su cuerpo y explorando cada rincón de sus ropajes.

Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Entrada al Parque Gulliver situado en el Jardín del Turia
Al Parque Gulliver se llega a través de las rampas del Puente del Ángel Custodio de Valencia y su entrada es gratuita. Una vez dentro, si tus niños son muy pequeñitos, podrás subir con ellos a la figura de Gulliver y acceder a todos los toboganes; si ya son algo más mayores podrán estar a su aire subiendo y bajando mientras esperas en el césped o en los asientos que hay alrededor de la figura.

Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños

En la parte de las piernas se encuentra un mirador al que podréis subir para contemplar desde las alturas este original parque construido en 1990 por el arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con el diseño de Sento Llobell. También desde aquí veréis parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños

Es un original parque que hará que los peques se sientan hormiguitas exploradoras del gigantesco naufrago y de su espada y sombrero :). La verdad es que los que son más mayores se manejan perfectamente por el parque y los vas viendo aparecer y desaparecer y en ocasiones es mejor no verles ni por dónde van porque, personalmente, había tramos que me parecían un poco reguleros de seguridad cuando en un mismo camino iban y venían varias personas. Pero, vamos, el material no tiene ninguna arista y es antideslizante (hay toboganes que se ven altos pero no bajan a toda velocidad, vaya, van frenando), aun así creo que hay que tenerles un pelín controlados porque vimos un par de caídas :(.

Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
¡Los peques se lo pasaron pipa!
Tanto Gololo y Toin como sus primos (con quienes hicimos esta excursión) disfrutaron un montón echando carreras por allí, subiendo y bajando por el cuerpo de Gulliver y ya te digo que había ratos que no se les veía, ja, ja, ja, ja. Aunque es grande y, por lo tanto, bastante espacioso, mantienen en ocasiones a la gente en espera fuera del parque, en los tornos de la entrada, hasta que se libera un poco, para que no haya tanta aglomeración de niños subidos en la figura.

Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños

A ambos lados de la figura de Gulliver encontramos sus dos complementos: la espada, en la que te puedes sentar y subir también, y el sombrero. En este último podremos ver la maqueta reducida del Parque Gulliver para hacernos una precisa idea de cuantos toboganes y recovecos nos vamos a encontrar.

Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños
Visitar el Parque Gulliver de Valencia con niños

Una propuesta de ocio para niños muy original si vas a visitar Valencia ;). ¿Conoces ya el Parque Gulliver?


Planea tu visita con niños al Parque Gulliver de Valencia:

¿Dónde?
En el tramo XII del río Turia, acceso por el Puente del Ángel Custodio.

Horario:
De 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente los meses de abril, mayo, junio y septiembre.
De 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas los meses de julio y agosto.
De 10.00 a 17.30 horas ininterrumpidamente los meses de octubre a marzo.

Precio:
Acceso gratuito

Contacto:
963370204
Web Parque Gulliver

NO ADAPTADO a personas con movilidad reducida.
NO se puede comer dentro del parque.
Hay botiquín y baños.

* ¿Quién eres?


Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Que ilusión ver las imágenes y recordar nuestra visita a este parque, muchas gracias por el post!!
    Un imprescindible para peques por Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de haberte traído buenos recuerdos! :). Cierto, un parque imprescindible si se va con peques a Valencia (o alrededores). Un abrazo

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com