Vuelta al cole. Elegimos mochilas Totto.

Elegir mochilas Totto para la vuelta al cole

Para este nuevo curso nos toca elegir, nuevamente, mochila… De momento solo para Gololo, porque la suya ha terminado destrozada. Bueno, a medio curso iba ya en plan regular, la verdad… ¡Nos han salido fatales! Zonas descosidas, cremalleras que se estropeaban con mirarlas, dibujos que se iban deshaciendo… Un show. Así que llevo semanas mirando y remirando mochilas escolares para su cuarto curso (¡y espero que para muchos más, porrrrr favor!) y finalmente nos hemos decidido por las de la marca Totto, las razones te las cuento un poquito más abajo 😉

¿Cómo elegir la mochila correcta para los niños?

Durante esta etapa debemos tener muy presente que nuestros peques están creciendo y desarrollándose por lo que, más que nunca, deberemos lograr que adquieran costumbres correctas sobre higiene postural. La AEP (Asociación Española de Pediatría) nos recomienda elegir para nuestros pequeños en edad escolar, mochilas con asas anchas que ayuden a repartir el peso y que puedan ajustarse; que sean acolchadas y que queden apoyadas en la zona lumbar.

Esto sería en el caso de la mochila «tradicional» de asas, pero existe otra opción que evita la carga directa de peso sobre la espalda: las mochilas con ruedas o trolley. Estas mochilas llevan años ganándole terreno a las clásicas tipo backpack ya que permite cargar algo más de peso sin que la espalda realmente lo sufra y su mango extensible va adaptándose al tamaño del niño.

También encontrarás mochilas de asas adaptables a carritos para convertirlas en trolley, que pueden ser una muy buena opción si dudas sobre qué tipo de mochila comprar. Aunque, finalmente, dentro de que las mochilas cumplan unos determinados requisitos de calidad, será la niña o el niño quien decida qué tipo de mochila llevar en su vuelta al cole por comodidad y practicidad (seguramente gane la trolley, no voy a engañarte, je, je, je).

Una vez elegida la mochila deberemos tener en cuenta que no es recomendable que el peso de la mochila sea superior al 10 – 15% del peso del niño que la usa, en el caso de llevarse a la espalda (y deberá colocar lo más pesado lo más cerca de la espalda) y si la opción elegida es la mochila con ruedas nos aseguraremos de que el mango sea regulable en altura para lograr así que el niño o niña que la lleva sea capaz de trasladarla sin tener que encorvarse o forzar la postura de la espalda.

¿Cómo son las mochilas Totto?

Pues en su catálogo encontramos, además de otros complementos para el cole como son estuches o portameriendas, mucha variedad de mochilas escolares de cualquiera de los tres tipos de los que te he hablado anteriormente: mochila clásica, de ruedas y adaptable. Puedes perderte un buen rato por su web y comprobar lo chulísimas y originales que son.

 

Mochilas con ruedas para la vuelta al cole
Mochila con ruedas Totto para poder llevar más peso de manera más cómoda

Una de las ventajas que le veo a esta marca es que tienen su propio servicio de reparación y una garantía de 5 años, algo que me parece estupendo porque como ya te he comentado, parece que tenemos un pelín de mala suerte con las mochilas de Gololo…

 

Mochilas Totto para la espalda
Mochilas para la espalda con asas anchas y acolchadas

Por otro lado, a esta marca le caracteriza la resistencia, durabilidad y diseño de sus productos, y ¡lo mejor! Gololo y yo podemos incluso elegir el modelo de mochila escolar que prefiera en la tienda online de Totto (y hasta personalizarlo) y recibirlo en casa con envío gratuito, si la compra supera los 65€, en 24/72 horas. Sé que va a costarnos decidirnos por un modelo porque los estampados me parecen todos fabulosos, la verdad. Seguramente buscaremos algo muy graffitero o urbano de ruedas :), pero ¡Gololo manda!

¿Qué mochilas utilizan tus peques para ir al cole? ¿Mochila tradicional o tipo trolley? ¿Por qué elegistéis una u otra?

 

2 Comentarios

  • Maribel Sobrino
    21/08/2018 3:33 pm

    ¡Hola Nessa!

    Qué chula esta marca. He entrado en su página a curiosear, que necesito una mochila para la peque, y hay un montón de colores. Voy a verlo con ella, a ver las opciones que le gustarían más. ¡Gracias!

    • Nessa
      21/08/2018 10:53 pm

      De nada, guapa! Me alegro de que os hayan gustado :). Ya me contarás si os decidís por alguna ;). Gracias a ti!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido