la biblioteca de Gololo y Toin

Tashi y los fantasmas

miércoles, julio 25, 2018

Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores

¿Conoces a Tashi? Es 'un chico que ha llegado al barrio a lomos de un cisne procedente de un lugar muy, muy lejano. Tashi sabe cómo tratar a gente tan peligrosa y emocionante como jefes guerreros, brujas o bandidos, y no teme ni siquiera a los gigantes o a los fantasmas. Porque, aunque Tashi no es muy grande, sí que es valiente y muy astuto...'

Pronto traba amistad con Jack, que es quien nos contará la aventura de Tashi y los fantasmas, libro del que hoy quiero hablarte en nuestra Biblioteca de Gololo&Toin ;). Y es que Tashi lleva muchas aventuras ya a sus espaldas y todas las podrás encontrar en la serie azul de Barco de Vapor (un clásico de nuestra infancia).

Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores

En Tashi y los fantasmas no solo los peques disfrutarán de la 'fantasmagórica' historia que vivió este inquieto y audaz personaje, sino que, además, nos contará qué sucedió en la Montaña de los Tigres Blancos. Dos aventuras fáciles de leer, con mucho ritmo y que atraparán a los peques lectores a partir de los 6 añitos (es el libro que Toin ha elegido para leer este verano).

Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores

La primera aventura de Tashi la relata Jack, su mejor amigo, quien le cuenta a sus padres cómo el joven logró liberar a su pueblo de unas luces fantasmales que se acercaban cada vez más a sus casas y que resultaron ser ¡verdaderos fantasmas! Estos habían llegado como una maldición por el inminente eclipse de luna (otras desgracias habían acaecido al pueblo en eclipses anteriores). Tashi se armó de valor y fue a hablar con los fantasmas que estaban agobiando ya mucho a los lugareños. Con mucha astucia logró convencerles de que debían marcharse de allí y, aún más, consiguió que le diesen una receta secretísima de pastel de fantasma, postre que hacía que quien lo comiese consiguiese durante tres días el magnífico poder de atravesar paredes.

Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores

La segunda aventura la contará el mismísimo Tashi a Jack y a sus padres. Sucedió que un día, al ir a visitar a su tía favorita Li Tam, Tashi se topó con el avaro y antipático barón que era el casero de su tía, entre otros. El codicioso hombre quería cobrar mucho más a todos los habitantes del pueblo por el alquiler de sus casas y eso suponía la ruina de la gente. Tashi, ante tal injusticia, se las ingenió para encontrar el lugar secreto en el que el malvado barón escondía su riqueza y, de nuevo, con inteligencia y audacia, logró engañarle ayudando así a todos los habitantes del pueblo.

Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores
Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores

La colección de Tashi, como ves, es ideal para enganchar a la lectura a los peques que ya se han iniciado en ella de manera más fluida pero que aún no están preparados para tramas muy elaboradas o complicadas. Todas las aventuras de este simpático personaje están llenas de desbordante imaginación que, inevitablemente, contagiará a las mentes de nuestros pequeños.

Tashi y los fantasmas Barco de Vapor primeros lectores

Como dicen nuestros amigos de SM:

'Con Tashi, los lectores empiezan a leer solos... ¡y no paran de hacerlo!'
¿Conoces esta serie de libros? ¿Con qué libros se han animado tus peques lectores este verano?

+INFO:

Título: Tashi y los fantasmas
Autoras: Anna y Barbara Fienberg
Ilustradora: Kim Gamble
Editorial: SM. Colección Barco de Vapor (serie Azul)
Edad: + 6 años
ISBN: 978-84-9107-44-2





Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com