Las princesas más valientes

Las princesas más valientes Nubeocho
Durante mucho tiempo las princesas fueron consideradas «adornos», mujeres bonitas que no necesitaban ser especialmente inteligentes ni tener grandes cualidades o dones. El que manejaba el «cotarro» era el hombre… O eso nos querían hacer creer porque la realidad era bien distinta. Las mujeres de todos esos supuestos grandes hombres eran más grandes aún que ellos, o ellos habían logrado ser grandes gracias a ellas, quién sabe… El caso es que este rol quedó plasmado en la literatura. Princesas inútiles que esperaban a que un varonil príncipe llegase a lomos de un perfecto caballo, las salvase y las enamorase así, a primera vista. Y durante mucho tiempo ha sido el referente que muchas mujeres hemos tenido desde nuestra infancia y que nos han metido por los ojos y por las orejas… Ay, pero el pastel cansa y cuando creces te das cuenta de que esas historias a ti no te sirven y de que, en realidad, no deberían servirnos a ninguna ni a ninguno, porque el referente para los chicos también era harto cansino: apuestos supermachos que se ocupan de salvar a la mujer en bucle…
Por suerte, y aunque a veces los pasitos nos parezcan cortitos o lentos, vamos avanzando. Las princesas de hoy ya no quieren saber nada de las princesas de ayer (bye, bye), las de hoy son Las princesas más valientes y hay editoriales valientes también y comprometidas con estos cambios, como NubeOcho, que nos presentan maravillas como el libro del que hoy te quiero hablar…
Quizá en más de una ocasión hayas visto una princesa. Quizás no te diste cuenta de que lo era, porque en ese momento no llevaba su corona puesta. Pero si abres bien los ojos y el corazón, descubrirás que existen más princesas de las que jamás pensaste.
LIbros para empoderar a las mujeres
 
Efectivamente, hay muchas, muchísimas, cientos, miles, millones, de princesas sin corona y podrás conocer alguna de ellas en este magnífico álbum ilustrado Las princesas más valientes. En este libro veremos por qué todas ellas son princesas valientes, de esas que no esperan al Príncipe Encantador. Hay princesas que salvan vidas en las urgencias de un hospital; princesas que crían solas a sus hijos e hijas sin ningún apoyo ni ayuda; princesas que juegan al fútbol…
Las princesas más valientes Nubeocho
Hay princesas que decidieron dejar al «príncipe» y otras que superan día a día barreras arquitectónicas y/o «mentales»…
Las princesas más valientes Nubeocho
Las princesas más valientes Nubeocho
Las princesas más valientes Nubeocho
Las princesas más valientes es uno de esos libros que hay que tener, uno de esos libros para niños y niñas que empoderan a la mujer, que la hacen libre, independiente y única…
Las princesas más valientes Nubeocho
Las princesas más valientes Nubeocho
Incluso en este álbum ilustrado hay espacio para quien tomó la decisión de no ser princesa ;).
Las princesas más valientes Nubeocho
Además, puedes ampliar este libro dando a conocer a las princesas más valientes que tengas cerca a la editorial NubeOcho y ellos irán recogiendo vuestras propuestas en un blog especialmente diseñado para ellas. Estoy segura de que ya tienes a unas cuantas en tu cabeza :).
Las princesas más valientes Nubeocho

Las princesas más valientes es estéticamente bello gracias a las ilustraciones de Sonja Wimmer y te cautivarán incluso antes de abrir el álbum. Dolores Brown logra transmitirnos la belleza de la diversidad en sus breves textos y presentaciones.

Sin duda una buena propuesta de lectura para esas futuras princesas sin corona y para esos príncipes que ya tampoco esperan (ni quieren) a una princesa al uso ;).

+INFO:

Título: Las princesas más valientes
Autora: Dolores Brown
Ilustradora: Sonja Wimmer
Editorial: NubeOcho
Edad: +5 años
ISBN: 978-8417123-37-6

 

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido