La mejor mamá del mundo

cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
Pollito, Ternero y Lechón son los protagonistas de la historia de hoy y viene de la mano de una de nuestras editoriales favoritas: NubeOcho. Cuando uno es pequeño es capaz de ver a sus padres de la manera más maravillosa que existe: como seres superiores que todo lo saben y arreglan; como el cobijo que siempre está disponible; quienes poseen el don de calmar la angustia, ahuyentar al miedo; y quienes convierten el llanto en risa… En este caso, nuestros amigos comienzan una competición para ver quién es la mejor mamá del mundo.

Pollito quiere echar una carrera junto a Ternero y Lechón, pero éstos le dicen que con sus dos patitas lo más seguro es que se caiga, de modo que vendrá su mamá y les echará la bronca. Pollito dice que su mamá nunca se enfada y decide demostrárselo llamándola.
«PÍO, PÍO»
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
Al oír a su hijo piar, mamá Gallina acude rauda y veloz, pero se da cuenta de que a su hijito no le pasa nada. Al rato, Lechón decide piar para demostrar que mamá Gallina es una inocentona que se cree cualquier cosa; Ternero llama a mamá Cerda para demostrar que cualquier mamá se preocupa si su hijo o hija le llama; Lechón también se anima y comienza a mugir como una vaca…
¡Qué locura!
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
Con ese escándalo, las tres mamás acuden a las llamadas de sus hijos muy, muy preocupadas, hasta que llegan y se dan cuenta de que están fingiendo. Se enfadan con los pequeños, pero ellos quedan muy satisfechos. Todas las mamás han acudido demostrando que todas son unas buenas madres, sin embargo, los pequeños aún mantienen la discusión sobre quién es la mejor mamá del mundo.
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
De pronto, Pollito, Ternero y Lechón escuchan a alguien llorar, es un nuevo amiguito, Osezno, que buscando a su mamá (él también tiene la mejor mamá del mundo ¡claro!) se ha caído en un agujero y no puede salir. Así que tanto Pollito, como Lechón, como Ternero, piensan en sus respectivas madres… ¡Ellas lo arreglarán! ¡Ellas salvarán a Osezno!
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
Esta vez, todos llaman a sus mamás por una razón de peso y ellas acuden sin demora a ayudar al pequeño osito a salir del agujero y a encontrar a su mamá…
¿Lograrán mamá Gallina, mamá Vaca y mamá Cerda salvar a Osezno y encontrar a su mamá? 😉
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho
cuento infantil La mejor mamá del mundo NubeOcho

NubeOcho nos regala esta emocionante aventura en la que se pone de manifiesto la importancia de las madres para los más pequeños y de cómo ellos son capaces de vernos tan perfectas. Una dosis de optimismo y de amor del bueno para cuando las madres dudamos de si lo estamos haciendo bien, de si nuestro instinto es suficiente, de si ellos verán nuestros errores de la misma forma en la que los vemos nosotras.

Y ellos… Ellos solo creen que tú (sí, ) eres la mejor mamá del mundo.

+INFO:

Título: La mejor mamá del mundo
Autor: Rafael Ordóñez
Ilustradora: Paloma Corral
Editorial: NubeOcho
Edad: +4 años
ISBN: 978-84-946926-7-3


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido