Bromas en la oscuridad

Bromas en la oscuridad Kalandraka
¿Se han quedado ya tus peques a dormir fuera de casa? Y no me refiero a dormir con algún familiar, sino con amigos o en un campamento… Seguro que lo que más predominó fueron los nervios de la novedad. Pues de estos nervios hablamos hoy en el cuento «Bromas en la oscuridad» de la editorial Kalandraka. Esas primeras veces en las que el espacio es algo desconocido pero interesante, una mezcla de nervios e ilusión… Ese sentimiento de autonomía tan necesario para fomentar su autoestima.
Herminia, la liebre y el gusano Ringo van a pasar la noche a casa de su amigo Baldo, un osito muy simpático. Sus papás también están algo nerviosos por cómo se desarrollará la experiencia pero saben que es algo que a los pequeños les apetece mucho y se marchan encantados porque se quedan en muy buenas manos.
Bromas en la oscuridad Kalandraka
Los pequeños cenan estupendamente y luego, antes de acostarse, juegan un rato a los fantasmas. Cuando se cansan del juego todos siguen sus rutinas antes de acostarse: lavarse los dientes, ponerse el pijama…
Bromas en la oscuridad Kalandraka
Una vez acostados, los tres pequeños le piden a papá oso que les lea un cuento y él accede encantado. Cuando termina el libro, papá oso les da un beso de buenas noches y apaga la luz del dormitorio.
Bromas en la oscuridad Kalandraka
Bromas en la oscuridad Kalandraka
Pero, entonces, todo queda tan oscuro que Ringo decide encender una linterna para hablar con sus amigos y, de paso, jugar un ratito a hurtadillas a las sombras gigantes en la pared ;).
Sin embargo, las sombras les juegan una mala pasada, Ringo y Herminia gritan llamando a sus papás porque creen que un fantasma está fuera del dormitorio intentando entrar…
Bromas en la oscuridad Kalandraka
 
-¡Papáaaaaaa!
 
-¡Mamáaaaaa!
 
Bromas en la oscuridad Kalandraka
Papá y mamá oso acuden rápidamente a la habitación de los pequeños para ver qué sucede… Todo ha sido una confusión ¡y no hay por qué temer nada! A veces, la oscuridad y la sugestión juegan malas pasadas, como la de aquella noche.
Bromas en la oscuridad Kalandraka
A pesar del pequeño incidente nocturno, Ringo y Herminia se lo han pasado pipa en casa de su amigo Baldo y pronto organizan otra quedada en casa, esta vez, del gusano Ringo.
Bromas en la oscuridad Kalandraka

Divertido, entrañable y colorido libro cuyas ilustraciones están llenas de detalles que a tus peques les encantará observar y descubrirte. Además, es un álbum ilustrado muy atractivo para que se animen a leerlo solos, de manera autónoma, ya que en algunas de sus páginas encontramos bocadillos que evocan la estética del cómic.

Ideal para tratar con ellos esos nervios de las primeras veces ante situaciones que les llaman la atención y, sobre todo, cómo el poder de la sugestión a veces puede jugarles malas pasadas.

+INFO:

Título: Bromas en la oscuridad
Autora: Daniela Kulot
Ilustradora: Daniela Kulot
Editorial: Kalandraka
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-8464-402-6

2 Comentarios

  • Santi Hernández Nápoles
    31/07/2018 11:15 am

    Buen artículo!

    El terror y el miedo son dos de las emociones que veo que se trabajan poco en la literatura infantil actual.

    Sin embargo esta emoción tan necesaria para avanzar y aprender en la vida, si que está muy presente en clásicos como "Caperucita Roja", "Los 3 Cerditos" o La Casita de Chocolate".

    Lo mismo sucede con el cine. Casi no hay películas de terror para nños, (fuera de Monstruos S. A. y compañia). Yo fui niño cuando la pelí de Mercero "Buenas noches, señor monstruo".

    Me alegra saber que el miedo está actualizado y bien tratado en el libro de esta autora.

    Un saludo!

    • Nessa
      20/08/2018 4:09 pm

      Gracias, Santi! Lo cierto es que antes había más "cuentos de terror" pero poco a poco recuperamos algunos clásicos (no solo de nuestra literatura)y creo que son muy necesarios para la educación de los peques.

      Un abrazo!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido