la biblioteca de Gololo y Toin

Mortadelo y Filemón. Mundial 2018

lunes, junio 25, 2018

Mortadelo y Filemón Mundial 2018

Todas las Navidades, en el día de Reyes, aparecía como por arte de magia entre todos los regalos, un súper libro de tebeos de Mortadelo y Filemón. Yo no sabía por qué nos lo echaban, porque no los pedíamos ni mi hermana ni yo y, sin embargo, me encantaban. Año tras año la presencia de esos libros, que recopilaban las locas aventuras de Mortadelo y Filemón (principalmente), se convirtió en una tradición.

Tiempo después, cuando la magia desapareció, supe que realmente ese era el regalo para mi padre. Sí, sí. Era un regalo para él camuflado entre los nuestros, ja, ja, ja, ja. Y es que a él le divertían muchísimo los tebeos de Ibáñez, tal vez por eso les tenga un especial cariño.

Mortadelo y Filemón 60 Aniversario

Un 20 de enero de 1958 nacían estos personajes inspirados en Sherlock Holmes y en su inseparable Doctor Watson, obviamente en clave de humor y parodia. A lo largo de estos sesenta años, Mortadelo y Filemón han ido acumulando numerosas curiosidades, por ejemplo ¿sabes por qué Mortadelo es calvo? ;).

Y no hay aniversario sin celebración, así que hoy quiero hablarte del número 188 (se dice pronto) de la colección Magos del Humor. ¿Por qué de este número? Pues en sí por el número no, es por el título: Mundial 2018 ¡ahora ya lo entiendes todo! Y es que estos días estamos metidos de lleno en el Mundial, bueno, quienes sean aficionados al fútbol. A mí no me queda más remedio que enterarme de todo porque tengo tres chicos en casa y, en fin, que les gusta (suerte de que no son de los que se ven todos y cada uno de los partidos, solo los de España).

Cómics de Mortadelo Y Filemón

Para este Mundial 2018, Mortadelo y Filemón son llamados por el Súper quien les indica que tienen una nueva misión: evitar el secuestro de jugadores valiosísimos durante el Mundial de Rusia. Para realizar con éxito este cometido cuentan con la inestimable ayuda (¡horror!) del Profesor Bacterio...

Cómics de Mortadelo Y Filemón
Cómics de Mortadelo Y Filemón

Yo ya sé que tú, si has sido mínimamente aficionado a los tebeos, conoces a la perfección cómo eran estas misiones de Mortadelo y Filemón... Pues en este Mundial 2018 siguen teniendo esa misma estructura sin perder la chispa que todas sus historias desprenden. Ibáñez lanza críticas a la sociedad, a los comportamientos, costumbres... Pero todo ello bien aliñado por "palabros" imposibles, expresiones extravagantes, situaciones desternillantes y comportamientos absurdos.

Cómics de Mortadelo Y Filemón
Cómics de Mortadelo Y Filemón

Los disfraces de Mortadelo son, como siempre, claves a la hora de llevar a cabo la misión encomendada. Disfraces de valla publicitaria, de sombra, de hormiga, gusano... ¡Incluso disfraces de hombre invisible! Aunque estas cosas nunca salen como deberían, al igual que los experimentos de Bacterio, que no hacen más que complicar la búsqueda de los secuestradores de jugadores.

Mortadelo y Filemón Mundial 2018
Cómics de Mortadelo Y Filemón

Si tus peques aún no conocen a estos personajes (y están en la edad) la colección Magos del Humor puede ser un buen comienzo, son historias relativamente cortas, divertidas y fáciles de leer... Y ya si, como les pasa a Gololo y a Toin, les encanta el fútbol este número (hay más dedicados al deporte "rey") les flipará porque no puede estar más de actualidad (además de ser bastante premonitorio en el sentido de anunciar que el entrenador de la selección Española, Pepetegui, la había abandonado ofreciéndose como "voluntario para pasar mil doscientos días en una cápsula espacial").

Mortadelo y Filemón Mundial 2018

¿Eras de Mortadelo y Filemón? ¿Tus peques conocen a estos personajes? ¿Han leído ya algún cómic de Ibañez?

+INFO:
Título: Mortadelo y Filemón. Mundial 2018 (Colección Magos del Humor)
Autor: Ibañez
Editorial: Ediciones B
Edad: +7 años
ISBN: 978-84-666-6295-6





Seguro que te mola...



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com