la biblioteca de Gololo y Toin

Lebrela

viernes, junio 29, 2018

Álbum ilustrado superación

De entre todas las razas de perros el galgo es la favorita de Gololo, así que cuando Lebrela llegó a casa él se quedó maravillado. En realidad, todos. No solo porque a todos nos gustan los galgos sino por el libro en sí, en todo su conjunto. Desde las ilustraciones (acuarelas sencillas y delicadas de Mònica Solsona en las que la única protagonista es Lebrela y su sueño), al texto rimado de Julia Jiménez que nos relata la historia de esta peculiar y soñadora perrita cuyo deseo es participar en una carrera, ya que lo que más le gusta es correr.

Además del delicioso tándem ilustración+texto, el formato de este álbum ilustrado también resulta original frente a otros libros infantiles dedicados a prelectores, sus tapas duras son de cartón visto y las hojas interiores son gruesas, en conjunto es un libro para trabajarlo y tocarlo, disfrutarlo y compartirlo... Resistente.

Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions

"De entre todos los galgos
de las calles del barrio
la joven Lebrela
se moría de ganas de salir
en una carrera.
Y, aunque era muy joven y algo flacucha,
cada mañana con todas sus fuerzas
apretaba el hocico
saltaba de un brinco
y echaba a correr."

Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions

Todos en el barrio se van uniendo a Lebrela, ayudando con lo que podían: unas gafas de sol, unos patines para ser más veloz, cuentos...

Lebrela cuento infantil

Además, ayudaban a la perrita a entrenar para hacerla aún más veloz. Lebrela disfrutaba de cada uno de estos preparativos ¡su sueño estaba cerca!

Al fin, tras verla correr, unos vecinos apuntan a Lebrela a la carrera de galgos del barrio que se celebraba cada cuatro de octubre. ¡Qué emoción, qué ilusión! Todos sus amigos van a verla.

Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions

Gracias a todo lo que le habían dado sus vecinos, a los ánimos, la ayuda... ¡Lebrela consigue llegar primera! No solo se había cumplido el sueño de correr sino que, además, la alegría se había multiplicado al conseguir llegar la primera. Esto hizo que pensase que había tantas cosas que quería hacer (y que ahora sabía que podía hacer) que no podía perder el tiempo... Quería aprender chino, viajar a la Luna, quería convertirse en periodista o escritora...

Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions
¡El mundo estaba esperando! Y ella se lo podía comer, si quería ;)
Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions

Al final del libro nos regalan unas bonitas ilustraciones en acuarela de esta valiente y decidida galga cuyo sueño no fue mas que la puerta a otros miles de sueño que, quizá, no sabía que albergaba dentro de sí, pero que estaba dispuesta a cumplir... O al menos, a intentarlo.

Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions
Lebrela, álbum ilustrado Sd Edicions

Un álbum ilustrado optimista, con un mensaje potente de autoconfianza y de no conformismo. Una bonita historia tanto para pequeños como para mayores que enamora por su sencillez visual y narrativa, y que atrapa con su relato rimado y acumulativo que tanto gusta a los niños.

¿A tus peques les gustan estas historias con peritos de protagonistas? ¿Qué álbum ilustrado de superación es el que más leéis en casa?


+INFO:

Comprar álbum ilustrado Lebrela
Título: Lebrela
Autora: Julia Jiménez
Ilustradora: Mònica Solsona
Edad: +5 años
Editorial: Sd.edicions
ISBN: 978-84-948431-1-2





Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com