Juego y me conozco: La confianza

La confianza, libro autoestima Edebé

A través del juego podemos desarrollar y mejorar capacidades de nuestros peques (y nuestras, que a veces se nos olvida que los adultos también podemos jugar), así que cuando Edebé me invitó a conocer este maravilloso recurso no esperé para utilizarlo porque Toin necesita aumentar la confianza en sus capacidades; cuando consiga sentirse tranquilo y capaz podrá lograr muchas cosas porque tiene gran potencial, pero le vemos «frenado» la mayor parte del tiempo. Y, otra cosa no, pero es muy disciplinado y pronto ha adquirido el hábito de ir trabajando juntos el libro Juego y me conozco: La confianza, de la reconocida psicoterapeuta francesa Isabelle Filliozat.
Si nos sigues por Instagram, habrás visto en algunos stories cómo hemos ido trabajando con el libro, ya que no es un cuento para leer y ya, para nada. Es un libro para «destrozarlo» trabajando con él, coloreando, recortando, pegando, escribiendo…
Colección Juego y me conozco: La confianza, de la editorial Edebé

¡La confianza en uno mismo se cultiva! Descubre las cuatro etapas indispensables para para conocerte: desarrollar tu seguridad interior, atreverte, aumentar tus capacidades y sentirte a gusto en la vida.

Así se presenta La confianza, el libro que nada más comenzar te pide tijeras, pegamento, goma, celo y pinturas… ¡A jugar! A través de sus más de 80 páginas irás, junto a tu peque, realizando variadas y divertidas acciones que os harán hablar mucho y conseguirán que conozcas un poquito más a tu hijo/a.
Exploraremos el impacto de las etiquetas, de la importancia de ser asertivo y aprender a decir NO, el enviar a nuestra mente siempre un mensaje positivo sobre nuestras capacidades… ¡Incluso a relajarnos con técnicas de respiración!
Colección Juego y me conozco: La confianza, de la editorial Edebé
Colección Juego y me conozco: La confianza, de la editorial Edebé
La confianza, editorial Edebé

Conocerse, aprender a reconocer y gestionar las emociones y educar la inteligencia emocional son temas que cada vez interesan más en los ámbitos de la educación y de la crianza. Queremos darles herramientas a nuestros hijos para ser más felices en la vida, disfrutando de lo bueno y gestionando lo mejor posible los episodios malos.
La confianza, libro para mejorar la autoestima Edebé
Colección Juego y me conozco: La confianza, de la editorial Edebé

Juego y me conozco: La confianza, es un maravilloso recurso del que estamos aprendiendo mucho ambos, tanto Toin como yo, y del que aún nos queda bastante que trabajar este verano, sin prisas. Por el momento hemos gestionado ya un episodio de inseguridad del que creo (¡ojalá!) ha salido reforzado.
Editorial Edebé, libros sobre la autoestima y las emociones
Además de las actividades propuestas, en el libro encontrarás una guía extraíble enfocada a los adultos que pretende reforzar los vínculos entre padres e hijos y fomentar la confianza mutua enseñándonos a comunicarnos con ellos de manera efectiva, de modo que ellos vayan sintiéndose seguros de sus capacidades por cómo nos dirigimos a ellos. ¡Cuánto poder tiene la palabra, ¿verdad?!
Guías para padres sobre la autoestima de los hijos, Edebé
Colección Juego y me conozco: La confianza, de la editorial Edebé

Si en casa estáis interesados en trabajar la autoestima, la confianza y las emociones no dejéis de echarle un vistazo tanto a este libro como a Mis emociones, de la misma serie. ¡Totalmente recomendables!

Buen viaje a toda la familia por el camino de la parentalidad empática, la duda productiva y la confianza.

+INFO:

Título: La confianza (serie ‘Juego y me conozco’)
Autores: Isabelle Filliozat, Violène Riefold y Chantal Rojman
Ilustradora: Amandine Laprun
Editorial: Edebé
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-683-3516-2


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido