la biblioteca de Gololo y Toin

Gilda, la oveja gigante

viernes, junio 08, 2018

Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho

¿Ya te has enamorado de Gilda? Y es que es verla en portada y sentir un flechazo <3. Gilda, la oveja gigante llega a España celebrando su 25 aniversario. La historia de esta gigantesca y peculiar oveja fue publicada ya hace un cuarto de siglo en Holanda e Italia y ahora, Emilio Urberuaga nos regala este maravilloso álbum ilustrado manteniéndose fiel al original.

Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho

Con la fórmula mágica "Había una vez" comienza esta peculiar historia sobre una oveja, Gilda, de tamaño imponente; tanto, tanto, que la lana que tenía y la leche que generaba eran recursos más que suficiente para mantener a veinte pastores.

Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho

Pero todo este trabajo empezó a agotar a los pastores. Una noche, los veinte se reunieron para buscar una solución... La única que contemplaron fue la de matar a Gilda para poder vender la carne. ¡La oveja era tan grande que sacarían muchísimo dinero para vivir tranquilos el resto de sus días!
Por suerte, con sus grandes orejas, Gilda escucha el horrible plan de los desagradecidos pastores y logra huir antes de que lleven a cabo su idea de venderla a cachitos.

Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho
Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho

Triste, Gilda camina sin un rumbo determinado, pensando en lo mal que se habían portado los veinte pastores con ella. ¡Si nunca se había quejado de nada! ¡Nunca les había dado ni tan siquiera una patada cuando la ordeñaban!
Perdida en estos pensamientos, la oveja gigante llega a una abarrotada ciudad. ¡Cuánto ruido! ¡Cuánta gente! No, no. Necesita buscar un lugar mejor en el que quedarse... Definitivamente, la ciudad no es para ella.

Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho

Desde lo alto de un edificio, Gilda divisa un nuevo lugar que le resulta interesante. Se dirige hasta allí y descubre que es un circo. Pide asilo, ya que ve que hay más animales y está segura de encajar a la perfección. Sin embargo, el dueño la rechaza porque no sabe ni bailar, ni hacer piruetas... ¡No vale para el espectáculo!

Album ilustrado Gilda, la oveja gigante NubeOcho

Completamente abatida, con la sensación de que no va a encontrar un lugar en el que encajar porque "no valgo para nada", Gilda, la oveja gigante, continúa su camino sumamente triste :(.
Pero no podrá estar mucho tiempo compadeciéndose de sí misma porque, de pronto, una vocecita pide auxilio. ¡Es una pequeña oveja que se está ahogando cerca del muelle! ¡Ay! Pero Gilda tiene mucho miedo al agua... ¡Pero no puede dejar a esa ovejita! ¡Pero tiene tanto miedo al agua! ¡Pero la pequeñina se va ahogar!

¡Splash!

https://amzn.to/2HvlmPK

Gilda vence su miedo (quién diría que tiene miedos con lo gigantesca que es, ¿verdad?) y se lanza al agua salvando heroicamente a la pequeña ovejita.

Gilda, la oveja gigante. Nubeocho ediciones

La ovejita le cuenta a Gilda que había terminado en esa dramática situación por huír de los lobos. ¿Un lobo? Gilda no sabe qué es un lobo. En su anterior vida (cómoda vida) no había visto nunca a uno y no entendía bien lo que su nueva y pequeña amiga le contaba.

La ovejita invita entonces a Gilda a subir a la montaña en la que vive junto al resto de sus hermanas y amigas y propone que las defienda del acoso de los lobos, ya que con el tremendo tamaño de Gilda ninguno de estos animales osaría acercarse más de la cuenta para comérselas.

Gilda, la oveja gigante. NubeOcho ediciones

Así, al fin, Gilda encuentra un lugar en el que encaja, y una tarea para la que, definitivamente, sí que sirve y en la que es la mejor ;).

Preciosa propuesta de NubeOcho, que siempre nos sorprende con historias de superación, respeto, aceptación y tolerancia... Gilda, la oveja gigante, está editada con mucho mimo, como ella se merece. Destila ternura e inocencia en el texto y en las preciosas ilustraciones de Emilio Urberuaga. Sin duda, una joyita más para cualquier biblioteca infantil que se precie.

¿Alguno de tus peques se ha sentido Gilda alguna vez?

+INFO:
Título: Gilda, la oveja gigante
Autor: Emilio Urberuaga
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Editorial: NubeOcho
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-17123-23-9



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com