¿Verdad o mentira? Un juego para demostrar cuánto sabes

Juego Verdad o Mentira Educa Borrás
En la Guía AIJU, de la que te hablé en un post escrito en las vacaciones de invierno, el juego ¿Verdad o Mentira? de Educa Borrás ya venía recomendado. Se trata de un sencillo juego en el que pueden participar hasta cinco personas, desde los 7 u 8 años hasta ¡infinito!
El juego ¿Verdad o Mentira? tiene forma de estrella, no ocupa mucho y es ideal para poder llevárnoslo fuera de casa y que los peques (y mayores) estén entretenidos antes de una comida en un restaurante, o después. Eso sí, el volumen no es regulable, así que tendremos que tener en cuenta que en el lugar donde queramos jugar no molestemos con el sonido.
Aunque el juego está concebido para jugarse a partir de dos personas, si el peque quiere echar una partida en solitario puede utilizar la posición demo (que es la que ponen en las tiendas para hacernos idea de qué va el juego) con preguntas limitadas. Cuando tenemos a más gente, cambiamos la posición y cada jugador elige su color pulsando sobre él.
Juegos preguntas y respuestas niños

El narrador/presentador del juego nos irá contando cómo vamos a jugar: quién ha de responder las preguntas, nos dice cuántos puntos llevamos y o bien nos anima y felicita, o bien nos «pica» un poco para que nos pongamos las pilas si vamos perdiendo. Si acertamos recibiremos un sonoro y motivador aplauso, pero si fallamos ¡nos abuchearán!
El juego nos ofrecerá más de mil informaciones locas y curiosas que nosotros deberemos separar en verdaderas o falsas pulsando alguno de los botones centrales: rojo si creemos que la respuesta es FALSO, o verde si consideramos que lo que nos han preguntado es VERDADERO.
Juego Verdad o Mentira Educa Borrás

¿Verdad o Mentira? de Educa Borrás es un juego divertido, entretenido y educativo que permite partidas rápidas y ágiles en las que los peques (y, repito, los mayores) aprenderán un montón de datos curiosos. Una vez pasadas las tres rondas de las que consta el juego, el jugador con más puntos será el que resulte ganador. No es un juego de mesa cooperativo para niños así que habrá muchos piques ja, ja, ja, ja, ja, sobre todo en las rondas de velocidad… (En casa hay más de un cabreo).

En el siguiente video puedes ver un poco cómo son las preguntas (la temática es muy variada) y cómo es la dinámica del juego.




¿Verdad o Mentira? es un juego totalmente recomendable si tienes a peques curiosos en casa a los que les encanta memorizar datos y anécdotas extraordinarias.




¿Conocías este juego? ¿Has jugado alguna vez a él?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido