juego emociones

Juego de cartas ¿Qué sabes de mí?

miércoles, mayo 23, 2018

Juego de cartas familiar ¿Qué sabes de mÍ?

Por aquí nos encantan los juegos que sirven para conocernos, para decirnos cosas bonitas, para comprender y asumir nuestras emociones... Hace ya tiempo te hablé de las cartas Mutkids con las que podíamos jugar a hablar de nuestros sentimientos con los peques y que servían de puerta para que ellos también expusiesen cómo se sentían en algunas ocasiones. Hoy quiero que conozcas otro juego de cartas a través del cual lograremos conocernos todos un poquito más. A veces damos por hecho que a nuestros peques (o a nuestra pareja) le gustan ciertas cosas, piensan de determinada manera y... No llega a ser del todo cierto. El día a día hace que no escuchemos con la calma y atención necesaria a quienes tenemos al lado.

Error, sí, lo sé. Pero que levante la mano a quien no le haya pasado...
Pues además de hacer propósito de enmienda, podemos echar una partida de ¿Qué sabes de mí? un juego de cartas para conocernos mejor a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Puedes jugar con la familia, con los amigos o con los compis de clase.

Juegos de cartas emociones

¿Qué sabes de mí? proporciona a los jugadores:
  • la creación de un momento de unión y alegría;
  • invita a compartir y escuchar;
  • refuerza la inteligencia emocional;
  • refuerza una imagen positiva del propio cuerpo;
  • desarrolla una comunicación asertiva y
  • desarrolla, también, la creatividad y la imaginación.
El juego contiene 30 cartas ilustradas con colores muy llamativos en las que encontraremos preguntas y propuestas estimulantes y un folleto con las instrucciones a seguir para poder jugar con él.

Juego de cartas familiar ¿Qué sabes de mÍ?

La finalidad del juego ¿Qué sabes de mí? es lograr formar el "equipo vencedor", que estará formado por cinco cartas del mismo personaje (o bien el mono, la gata o el elefante) pero de colores diferentes (una violeta, una naranja, una azul, una amarilla y una verde).

Juego de cartas familiar ¿Qué sabes de mÍ?

Los personajes que encontraréis en las cartas son Liam: el elefante, Timor: el mono y Anik: la gata. Cada uno de ellos tiene también una carta comodín. Liam puede hacer que se descubran dos cartas y que el jugador elija con cuál quedarse; Timor hará que el jugador que lo utiliza se toque la barbilla, el resto de jugadores deberán percatarse y hacerlo también, el último que se toque la barbilla pasará el turno; Anik hará que puedas robar una carta específica de otro jugador, si el otro jugador tiene la carta solicitada deberá cedérsela a cambio del comodín.

Juego de cartas familiar ¿Qué sabes de mÍ?

¿Cómo jugar a "¿Qué sabes de mí?"?

Se repartirán cinco cartas a cada jugador, el resto se quedarán sobre la mesa boca abajo. Descubriremos solo una carta. El juego comenzará en el sentido de las agujas del reloj, en cada turno, el jugador deberá robar una carta (o la carta descubierta o las que hay en el mazo) y descartarse de una que tuviese, de modo que siempre tenga cinco cartas en la mano.Si el jugador decide deshacerse de la carta recién robada dirá "paso", si no, el jugador deberá hacer o hacer lo que propone la carta que ha cogido ;).

Ya sabes, el jugador que antes consiga formar el "equipo vencedor" será quien gane la partida.

Juego de cartas familiar ¿Qué sabes de mÍ?

Las cartas de ¿Qué sabes de mí? pueden proponerte que completes frases como "Es bonito tener una familia porque...", o que digas cuál es tu parte favorita de la casa, o el libro y película que preferías cuando eras más pequeño o bien que nos enseñes tu expresión cuando no te apetece hacer algo ;p.

Juegos de cartas para la familia

+INFO:

Juego: ¿Qué sabes de mí?

Edad: +6 años

Jugadores: 2-6

Tiempo: 15 minutos

Editorial: Sassi Family

Creadores: Shani Zukerman y Carmit Albeck

Ilustraciones: Yaron Hulin


¿Concocías este juego? ¿Os gustan en casa los juegos de cartas sobre emociones y conocerse un poco más?


Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com