la biblioteca de Gololo y Toin

El Tiempo de los Magos

viernes, mayo 11, 2018

Saga El Tiempo de los Magos Cressida Cowell

Este viernes dedicamos la reseña de La Biblioteca de Gololo&Toin a nuestros peques más mayorcitos, a partir de los 9 ó 10 años (ya sabes, cada peque es un mundo, tú mejor que nadie sabrás si puede con un libro de casi 400 páginas, o crees que se cansará) pero cuya lectura sigue siendo apta para edades más avanzadas, vamos, que me lo he leído yo ja, ja, ja, ja. El Tiempo de los Magos es la primera parte de la serie de novelas dirigida al público juvenil escritas por Cressida Cowell, la autora del best seller "Cómo entrenar a tu dragón", llevado hace unos años a la gran pantalla por DreamWorks (que, por cierto,  ha comprado también los derechos de El tiempo de los Magos).

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

Y vaya si colisionan...

Desde un principio la historia te atrapa, además de por el argumento (si a tus peques les gustan los mundos mágicos, llenos de seres especiales y con grandes aventuras, les cautivará desde el minuto uno) lo hace el hecho de que quien nos relata la historia es uno de los personajes de la misma... ¿Serás capaz de adivinar quién es el misterioso narrador de El Tiempo de los Magos?


El Tiempo de los Magos Cressida Cowell

Xar (Zar) es un joven Hechicero frustrado por carecer de Magia, que busca la manera de encontrarla. Está convencido de que las brujas, consideradas extintas, no han desaparecido del todo y de que si logra capturar a una podrá arrebatarle la Magia, convirtiéndose así en un Hechicero poderosísimo.

Por otro lado está Wish, una princesa Guerrera hija de la temible reina Sychorax que no quiere que haya nada mágico a su alrededor. La princesa tiene por mascota a una cuchara mágica. ¡Ay si su madre se enterase de ello...! ¡Montaría en cólera!

El Tiempo de los Magos Cressida Cowell

Ambos personajes cruzan sus caminos en el Bosquimalo, un lugar plagado de seres malignos que, sin embargo, será el escenario del comienzo de una trepidante y bonita historia en la que sus protagonistas lucharán contra su destino, se enfrentarán a sus miedos y deseos, limarán aristas en sus relaciones familiares y crearán nuevos y fuertes vínculos de amistad y respeto entre ellos.

El Tiempo de los Magos Cressida Cowell
El Tiempo de los Magos Cressida Cowell

Xar, el Hechicero, y Wish, la Guerrera, deberán olvidarse de sus diferencias culturales para poder vivir esta peripecia juntos, en compañía también de otros muchos amigos que son inseparables a nuestros protagonistas, e imprescindibles en la aventura de adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros... Porque allí empieza a despertar algo que ha estado aletargado durante muchos, muchos (¡cientos!) años.

El Tiempo de los Magos Cressida Cowell
El Tiempo de los Magos Cressida Cowell

El Tiempo de los Magos está ilustrado también por Cressida Crowell con dibujos a carboncillo que parecen bocetos en ocasiones, combinándose con otros más elaboradas como es el caso de la parte en la que nos muestran el Libro de los Hechizos (guía completa de todo el mundo mágico). Todos los apuntes en texto que aparecen en las ilustraciones de la autora están realizados con tipografía handwritting que da mayor sensación de algo "hecho a mano", de apuntes que se toman de modo apresurado y que, sinceramente, le confieren un aspecto muy curioso y entrañable.

El Tiempo de los Magos Cressida Cowell

Una nueva y excitante serie de aventuras, situada en un antiguo y mágico tiempo, repleto de magos, guerreros, gigantes y duendes.


+INFO:

Título: El Tiempo de los Magos

Autora: Cressida Cowell

Ilustradora: Cressida Cowell

Editorial: Roca Editorial

Edad: +10 años

ISBN: 9788417092412





Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com