El asombroso mundo de Bernardo

Cuento El Asombroso mundo de Bernardo
Hoy nos acompaña, en nuestra lectura del viernes, un niño llamado Bernardo. Y es un niño muy especial.
¿Que por qué? Pues muy fácil, porque su familia come mucha pasta y es obvio que por ese hecho todos son italianos, ¿no? Además, a Bernardo le encanta ir descalzo mojándose las plantas de los pies por el césped recién regado…
Y es que este pequeño vive en un mundo maravilloso en el que hay muchas cosas molonas. Vive en el asombroso mundo de Bernardo.
Cuentos sobre la infancia César Bona
Pero a veces a los mayores no parece gustarles ese mundo. Por ejemplo a papá. Cuando él friega el suelo se enfada mucho si Bernardo lo pisa porque deja huellas. Tampoco a su hermana le gusta que Bernardo salga bajo la lluvia con su gato Calcetín a disfrutar de la tormenta. Ni mamá se ríe cuando Bernardo esconde cosas por la casa para que el abuelo las encuentre…. (¡a él se le ve tan feliz!)
El asombroso mundo de Bernardo, de César Bona
Ni siquiera en el cole los mayores dejan de enfadarse. A veces su profesora le regaña porque Bernardo se distrae pensando en otros temas o hace cosas extravagantes y divertidas.
Y Bernardo no logra entender todo esto. ¿Por qué se enfadaban tanto los adultos?
Así que Bernardo, un buen día, deja de querer ser Bernardo. Ya no le apetece caminar descalzo sobre la hierba recién cortada, ni bailar bajo la lluvia con Calcetín… Ya no le apetece nada de nada.
El abuelo se da cuenta y reúne a todos urgentemente. No pueden dejar que Bernardo deje de ser especial porque es el único de la familia que aún cree que volar era posible, o que se puede encontrar un tesoro bajo los cojines del sofá…
Cuentos de César Bona
Y la familia, como es de esperar, reacciona. Se dan cuenta de que el asombroso mundo de Bernardo no puede dejar de existir.
El considerado «mejor maestro de España» y nominado en 2015 al Global Teacher Prize César Bona, ha querido con este sencillo cuento devolvernos a nuestra infancia, a aquellos momentos en los que todo era posible porque existía la inocencia, la bondad en todo lo que hacíamos, en los que teníamos una imaginación desbordante que hacía que la magia fuese una realidad. Quiere que intentemos ponernos en el lugar de nuestros pequeños y recordar cuando éramos capaces de ver lo extraordinario de las pequeñas cosas.
Libros profesor César Bona
«Hay algo que tienen en común todos los niños y niñas que he conocido en los 16 años que de momento llevo como maestro: la creatividad, la curiosidad, la ilusión, la imaginación… Tesoros que no deberíamos perder nunca.», explica César Bona en las páginas finales del cuento. Además, el autor nos invita a realizar la actividad de «palabras al vuelo» en el que haremos con nuestros pequeños un cuento (¡o muchos!) utilizando las palabras que se nos ocurran… Todo un ejercicio de creatividad que le funciona muy bien en sus clases.
Las divertidas ilustraciones de Òscar Julve dan vida a este entrañable personaje y a su fina familia :), cuya historia te cautivará y te hará pensar en que ojalá siguiésemos creyendo en la magia de las cosas cotidianas para hacerlas tan extraordinarias, únicas y especiales, como nuestros hijos son capaces de vivirlas.
Cuento de César Bona

«Esta es la historia de Bernardo Bonucci, un niño con un gran corazón y unas ideas muy particulares sobre el mundo que le rodea. Un cuento atemporal sobre la riqueza de ser niño y de entender y escuchar al otro.
Un libro ingenioso y divertido que promueve el pensamiento creativo y nos invita a ver la magia de las pequeñas cosas.»

+INFO:

Titulo: El asombroso mundo de Bernardo
Autor: César Bona
Ilustrador: Òscar Julve
Editorial: Beascoa
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-488-4688-6

Otros libros de César Bona:

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido