la biblioteca de Gololo y Toin

Wilf salva el mundo

viernes, abril 27, 2018

Libro humor Anaya infantl

El humor es un ingrediente de éxito asegurado entre nuestros peques, siempre. Me encanta cuando sueltan carcajadas espontáneas por algo que leen o que les leo; y risas de las buenas hemos tenido muchas estas semanas gracias a Wilf salva el mundo, un libro con un entrañable y peculiar protagonista al que ha dado vida Georgia Pritchett y que podemos disfrutar a través de la editorial Anaya.

¿Les gustan los superhéroes y superheroínas a tus hijos? Molan, ¿verdad? Pero en nuestro día a día hay muchos héroes sin capa, sin poderes extraordinarios ni músculos imposibles... Y luego estaría Wilf, un niño miedoso (pero miedoso, miedoso, ¿eh?).

A Wilf le dan miedo muchas cosas, no solo los dentistas.
Y resulta que Alan, el villano de esta historia, se ha mudado a la casa de al lado...
¿Será capaz, con lo cagueta que es, de salvar al mundo?

Libro infantil Wilf editorial Anaya

Wilf es un niño peculiar, miedica hasta la médula (hasta tiene una lista de todo aquello que le asusta), alérgico a un montón de cosas y con un "muy mejor" amigo un tanto... ejem... Especial. Se trata de Estuardo, un bicho bola, y junto a él y a su hermana Comilla (un bebé muy oloroso y pegajoso) va a vivir una aventura increíble y muy loca.

Sobre todo loca ;).

Wilf salva el mundo, Anaya

Unos vecinos acaban de mudarse a la casa de al lado. Wilf tiene la esperanza de que sea algún niño de su edad con el que poder entablar amistad. Pero no, para nada. Se trata de una pareja, Pam y Alan, un tanto excéntrica y misteriosa.

La madre de Wilf le pide que vaya a saludar a los nuevos vecinos y a invitarles a merendar para conocerles y tratar algunos temas de convivencia... ¡Pero Wilf tiene pánico de hablar con desconocidos! Como sí o sí debe cumplir con el recado de su madre, Wilf tiene que hacer uso de un folleto que encontró en la Biblioteca; en él hay escritas diez estrategias brillantes para dejar de preocuparse. Así que comienza a seguirlas para vencer, en la medida de lo posible, sus temores.

Libros humor Anaya infantil Wilf salva el mundo

Una vez que Alan abre la puerta de su casa a Wilf comenzará esta trepidante y loquísima historia. Y es que Alan, su aparentemente inocente vecino, tiene un extraño plan maligno para destruir el mundo.

Wilf tendrá que hacer de tripas corazón en más de una ocasión para enfrentarse a situaciones peligrosas haciendo uso de su inteligencia y habilidades (que oye, aunque no sena muchas, son muy útiles bien empleadas). Y siempre acompañado por Comilla, su hermanita, y Estuardo, su inseparable amigo bicho bola.

Wilf salva el mundo, libro Anaya infantil
Wilf, editorial Anaya

Un libro divertido, ameno y de fácil lectura gracias a sus ilustraciones, a las variadas e impactantes tipografías empleadas en algunas de sus narraciones para llamar la atención sobre acciones en concreto. En nuestro caso, como Toin (6 años) también quería enterarse de qué le pasaba a Wilf y cómo salvaba al mundo, hemos hecho una lectura por capítulos durante unas cuantas noches. Son capítulos cortos, de modo que siempre pedían más :). Así que lo considero apto para peques a partir de 5 ó 6 años si se lo lees tú, ya que la trama y situaciones no son difíciles de entender, al contrario.

Y si cuando lo terminéis os quedáis con más ganas de Wilf ¡no os preocupéis! él sigue siendo un superhéroe atípico en Wilf combate al pirata.

Wilf, libros humor editorial Anaya infantil y juvenil

+INFO:

Título: Wilf salva el Mundo.


Autor/a: Georgia Pritchett
Ilustrador/a: Jamie Littler
Edad: +6 años (leído), +8 años (lectura autónoma)
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-698-3642-2




¿A vosotros también os gustan los héroes especiales? ;)

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com