Regalos para niños y niñas de 9 años

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

Ya sabes que a finales de marzo fue el cumpleaños de Gololo (atención, ¡aún no hemos terminado de celebrarlo!), así que hoy quiero enseñarte algunos de los regalos que ha recibido y así darte ideas si tienes algún peque cerca que vaya a celebrar pronto su noveno cumpleaños.

Los regalos para niños y niñas de 9 años van alejándose ya de los juguetes, sus intereses son variadísimos y necesitan «alimentar» su cerebro de manera especial. Al menos es lo que he ido viendo con mi hijo mayor. No ha pedido ningún juguete de esos con los que les fríen el cerebro en los anuncios de los canales infantiles de televisión. Ha habido tecnología, juegos, libros, complementos… ¡Qué mayores se hacen!

Regalos para niños y niñas de 9 años

Auriculares inalámbricos para niños

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

¡Uno de los regalos estrella! Además de poder conectarse mediante Bluethoot a la tele (con un adaptador) para que escuche un programa o los diálogos de algún videojuego, los auriculares inalámbricos también tienen radio y MP3, así que puede llevar su música donde quiera (yo se los robo a veces, ja, ja, ja, ja).

Grabadora de voz:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

A Gololo y a un compi de clase les ha dado por hacer canciones tipo rap, así que él quería algo para conservarlas. Al final está grabando todo lo que pilla ja, ja, ja, ja… Espero que no grabe ninguna psicofonía… ¡Glup!

Flexo de pinza para leer:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

Aunque no ha sido un regalo para su cumple sino de Navidades, me parece una muy buena opción incluirlo en este post porque lo está utilizando muchísimo por las noches una vez que se mete a la cama y apagamos la luz, así puede leer un par de páginas del libro de turno sin molestar a su hermano. Siempre lo tiene a mano y le encanta.

Ajedrez:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

Llevábamos tiempo detrás de uno, pero lo íbamos dejando y al final, en su cumple, se lo han regalado :). Además es genial porque podemos llevarlo donde queramos, no ocupa mucho. Ahora nos toca refrescar los movimientos a su padre y a mí. Recuerdo que yo aprendí y jugaba con mi padre, así que a ver si construimos recuerdos así con Gololo :). ¿Tus peques saben?

Rummy:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

A Gololo le gustan mucho los números y ¡competir! Así que Rummy es una muy buena opción de juego para él. Números, estrategia, atención y algo de suerte ;), muy entretenido y adictivo. Además, parece que Toin, el pequeño, se anima a jugar con nosotros, con lo cual podríamos añadir Rummy a nuestra lista de juegos para practicar matemáticas con él :).

Bandolera para niños:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

¡Qué bien le viene su bolsito para guardar cosas! Siempre termino guardándoles todo y así él podrá controlar mejor sus cosas (e ir haciéndose responsable del cuidado de estas o de cargar con lo que haya sacado de casa). Esta bandolera no es específicamente de niños, no me gustaban mucho los motivos que tenían todas las bandoleras infantiles… No salían de personajes de dibujos… Así que esta es deportiva y puede ajustar bien el largo. Ideal como regalo para niños de 9 años.

Enciclopedia de los animales para niños:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

Otra de sus pasiones es conocer datos del mundo animal, luego te da unas charlas que no sabes si de verdad es información que ha escuchado en documentales o se está tirando el folio ja, ja, ja, ja. El caso es que este libro (enciclopedia) tiene un montón de animales curiosísimos y no para de ojearlo. Ha triunfado, vaya.

El tiempo de los magos:

Qué regalar a niños y niñas de 9 años

Esta novela juvenil de Cresida Cowel (Cómo entrenar a tu dragón) está llena de magia, fantasía y misterio. A priori parece excesiva para los peques (tiene casi 400 páginas) que se están iniciando en la lectura de novelas de manera autónoma, pero es un libro lleno de dibujos, mapas… Etc, así que realmente se hace ameno (yo ya le he cogido la delantera, ja, ja, ja, ja). Gololo me ha dicho que lo ve ideal para el verano, pero seguramente comenzaremos a leerlo de manera conjunta por capítulos, por ejemplo, para ayudarle y animarle a su lectura.

¿Qué más ideas para regalar a niños y niñas de 9 años se te ocurren? ¿Qué inquietudes tienen tus peques?





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Katy De orugas y mariposas
    11/04/2018 7:07 pm

    Que buenas ideas! Un regalo que triunfa con 9 años, aunque cuesta una pasta es el hoverbal, el patín eléctrico y de lectura la saga de Narnia ha triunfado con el mío, me encanta la luz que propones, un beso

    • Gololo y Toin
      11/04/2018 9:27 pm

      Ay sí, pero no nos gusta mucho y a los peques les llamó la atención en su momento pero luego perdieron el interés. A ellos les gusta moverse más y llegaron a la conclusión de que el hoverboard era para vaguear, ja, ja, ja, ja. ¡Narnia! Han visto alguna peli, me apunto la saga :). Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido