historia para niños

Eddie el Águila. Historias de superación.

lunes, abril 09, 2018

Saltador de esquí Eddie el Álguila

Hace algunos meses descubrimos en nuestra videoteca la película de Eddie "el Águila", sin saber de qué iba y menos aún que el tal Eddie era un personaje real. El caso es que a los peques les llamó la atención y la pusimos. Nos reímos y sufrimos. Pero, sobre todo, los peques se quedaron maravillados con la perseverancia del protagonista. La realidad era que Eddie no tenía aptitud para los deportes pero iba sobrado de actitud...

Eddie "el Águila" es una película americana de 2016 y apta para todos los públicos. El filme cuenta la historia real de Michael Edwards (Eddie), un peculiar joven inglés cuyo sueño desde pequeño es convertirse en deportista olímpico. Nadie a su alrededor apoya esta determinación, excepto su madre. Incluso con tanto en contra, Eddie se fija un objetivo: competir en la modalidad de salto de esquí en los juegos de invierno de Calgary de 1988.

Cartel película Eddie el Águila 2016
Cartel promocional de la película Eddi el Águila.

"Eddie el Águila, nombre con el que le bautizó la prensa mundial, es un biopic que narra la historia de Michael Edwards, el saltador de esquí más famoso de la historia británica. Con la ayuda de un entrenador rebelde y gracias a su incansable perseverancia, Eddie consiguió su meta además de ganarse el corazón de todos los seguidores de este deporte y de una nación entera, la cual, en sus inicios se mofó de su valía.

El filme, una comedia dramática que nos recuerda lo importante que es luchar por conseguir nuestros sueños, está dirigido por Dexter Fletcher y protagonizado por Taron Egerton y Hugh Jackman. El reparto lo completan actores de la talla de Christopher Walken, Tim McInnerny, Jo Hartley, Keith Allen y Jim Broadbent." Movistar+.

¿Quién es Eddie el Águila?

Michael "Eddie" Edwards nació en Cheltenham (Reino Unido) el 5 de diciembre de 1963. Desde pequeño tuvo muy claro lo que quería conseguir: llegar a los Juegos Olímpicos. Comenzó a practicar el esquí pero por aquel entonces era un deporte de ricos y Eddie provenía de una humilde familia de yeseros. Fue entonces cuando se interesó por una disciplina más barata: el salto de esquí (¡aunque no tenía ni idea de saltar!) y en 1988 logró cumplir su sueño convirtiéndose en el primer esquiador británico que representaba a Gran Bretaña en salto desde 1929.

Vale, como te decía al principio, Eddie no estaba físicamente cualificado: tenía bastante más peso que el resto de los saltadores, para corregir su miopía llevaba unas gafas que se empañaban al llegar a lo alto de la zona de salto... Y terminó último en las pruebas de 70 y 90 m.

Pero lo hizo.
Se convirtió en el poseedor del récord británico en salto de esquí, noveno en esquí de velocidad aficionado (171.9 km/h), así como del récord mundial de salto acrobático por saltar sobre seis autobuses.
Escena de la película de Eddie el Águila con Hugh Jackman y Taron Egerton
Escena de la película de Eddie el Águila con Hugh Jackman y Taron Egerton
La película, protagonizada por un tierno y gracioso Taron Egerton, transmite unos estupendos valores a nuestros peques: el tesón, la persecución de sueños aun a pesar de que había más puntos en contra que a favor, la humildad de ser consciente de que necesitaba ayuda para conseguir sus objetivos, la resiliencia...

Taron Egerton en el papel de Eddie el Águila
Taron Egerton en el papel del saltador británico de esquí Eddie el Águila

Es una bonita historia de esperanza y perserverancia para disfrutar en familia pero como en toda historia bonita, también hay personajes no tan luminosos. Eddie logró su sueño a pesar de las zancadillas que le pusieron, porque fueron muchos los que no le tomaron en serio, se rieron e hicieron lo imposible por alejarle de su sueño.
Sin embargo, Eddie hizo su baile del águila para expresar su tremenda alegría y logró transmitirla a quienes veían esas Olimpiadas.
Si realmente quieres, puedes.
Taron Egerton y el verdadero Eddie el Águila
Taron Egerton y el verdadero Eddie el Águila




"En estos Juegos algunos atletas han ganado medallas de oro, otros han batido récords y uno incluso ha volado como un águila". Juan Antonio Samaranch, Presidente del COI (discurso de clausura de los JJOO de Calgary).

¿Conocías esta historia? ¿Has podido ver la película con tus peques? 



Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com