la biblioteca de Gololo y Toin

¿De qué color es un beso?

viernes, abril 06, 2018

Portada del cuento De qué color es un beso de Editorial Algar

Quizá alguna vez te lo hayas planteado... Hay cosas intangibles que, a veces, imaginamos con una forma, un color, e incluso, un sabor... Pues esto le pasa a Minimoni, que de pronto le surge la duda: ¿de qué color será un beso?

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos ... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado ... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

Ilustración álbum ilustrado De qué color es un beso

¿De qué color es un beso? es un tierno e inocente álbum ilustrado del que seguramente ya hayas oído hablar. Rocío Bonilla, a través del personaje infantil de Mónica (Minimoni), nos presenta una sencilla y colorida historia que hará que nuestros peques dejen volar su imaginación. Porque el cuento no solo hará que especulen con el color que puede tener algo tan amoroso como un beso, sino de lo que los colores que pintan nuestro día a día significan para ellos.

Álbum ilustrado De qué color es un beso de editorial Algar

Así, Minimoni irá pensando el color ideal de los besos. Pero claro, a ella cada color le recuerda a algo y, por ejemplo, le resulta difícil ver a un beso de color verde ¡es el color de las verduras! Y no es la comida favorita de Mónica ;). El color amarillo, por otro lado, tiene muchas papeletas para ser el elegido... ¡Ay, no! Las avispas también son amarillas y ¡no le gustan porque pueden picarle! El negro... Mmm, es muy triste.

Qué difícil parece encontrar un color para elegir...

Color amarillo del cuento ¿de qué color es un beso?
Color negro en el cuento De qué color es un beso de editorial Algar

Minimoni está muy indecisa, casi todos los colores tienen muchas cosas buenas pero, igualmente, algún matiz malo... Y, oye, un beso es todo positivo ¿verdad? ¿Qué color tiene esa cualidad cien por cien?

Colores del cuento De qué color es un beso de Rocío Bonilla

Quizá...

Quizá no haya que elegir. Quizá un beso será del color que quiera en cada momento dependiendo de lo fuerte o blandito que sea, de quién te lo de... ¡O quizá sea de muchos colores a la vez!

Cuentos editorial Algar ¿de qué color es un beso?

¿Tú sabrías decirnos de qué color es un beso? ¿De qué color creen tus peques que es, o debería de ser, un beso?


+INFO:

Título: ¿De qué color es un beso?
Autor/a: Rocío Bonilla
Ilustrador/a: Rocío Bonilla
Editorial: Algar
Edad: +3años
ISBN: 978-8498457841





Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Un cuento precioso Nessa, me encantan las ilustraciones y ¡quizá el beso sea de muchos colores a la vez!

    Besos de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los besos son multicolor, multisabor... jajajajaa. Es cierto que es un cuento muy bonito y colorido y que gusta mucho, no solo a los más enanos de la casa :). Un besote

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com