Barre fitness, ¡mamás en forma!

Ya sabes que no me he hecho propósitos de Año Nuevo, más que nada por evitar la frustración de luego no cumplirlos, ja, ja, ja, ja. Pero, en fin, una de las cosas que ya toca hacer es mejorar algo la forma física porque tanto la maternidad como la edad están haciendo estragos en este cuerpo serrano mío. Pero, claro, ¿qué tipo de ejercicio? No todo me vale porque, por ejemplo, me falta bastante para mejorar mi suelo pélvico tras los embarazos, de modo que correr, saltar o cualquier otro ejercicio de impacto no me va nada bien. Quería comenzar, eso sí, con los abdominales hipopresivos que ya había practicado en varios talleres, pero de modo muy esporádico. Cuando encontré un lugar cerca de casa donde los impartían, la profe me animó a probar Barre Fitness porque son ejercicios de bajo impacto (pueden realizarlos hasta embarazadas) pero que trabajan mucho y de manera intensa todo el cuerpo.

«Barre fitness es un nuevo método de ejercicio que acaba de llegar a España para tonificar nuestro cuerpo de una manera espectacular y casi inmediatamente. Está inspirado en los ejercicios de las bailarinas de ballet y, obviamente, hace muchísimo uso de la barra, de ahí su nombre: Barre fitness.

El Barre fitness es un ejercicio basado en el entrenamiento básico de una bailarina de ballet, pero lo combinamos con fuerza, cardio, resistencia y algunos elementos como pelotas, pesas y elásticos de resistencia.

Resulta un entrenamiento muy completo porque combina tres cosas básicas de todo ejercicio físico: cardio, tonificación y estiramiento, todo en una misma clase. Barre fitness es el resultado de una mezcla de elementos que se realizan en diferentes disciplinas, como pilates, danza, yoga y entrenamiento funcional; promete enfocar la energía y los movimientos para alcanzar tu ideal de figura, al mismo tiempo que adelgazas, fortaleces y alargas el cuerpo.

Pero lo mejor de todo es que tan solo ocupará una hora de tu día; no necesitas estar horas y horas en el gimnasio combinando distintas clases para lograr un trabajo integral de tu cuerpo y tu organismo: en Barre fitness obtienes todo en uno, por lo que se vuelve el entrenamiento ideal de toda mujer y hombre.» Nos cuenta Lara, profesora de esta disciplina en Family Fun&Fit.

Ejercicios de bajo impacto para mujeres
El Barre Fitness ha llegado recientemente a nuestro país… ¡para quedarse!
Ejercicios de Barre Fitness
Se utilizan pelotas de yoga, bandas elásticas y pesas.

Origen del Barre Fitness

Como nos comentaba Lara, el Barre Fitness ha llegado hace relativamente poco a nuestro país, pero en EEUU, sobre todo, se practica desde hace bastante tiempo. Fue la película El Cisne Negro la que puso el foco sobre los increíbles resultados físicos que proporcionaban los entrenamientos de las bailarinas y se comenzaron a aplicar estos ejercicios (que eran los que realizaban las bailarinas y bailarines que tenían alguna lesión) en los entrenamientos habituales.

Esta disciplina también recibe el nombre de ballet fit, ballet bodies, pure barre, fly barre… Etc.

Qué es el Barre Fitness
Mezcla ejercicios de ballet, yoga y pilates ¡El barre fitness es muy completo!

¿Qué es el Barre Fitness?

El Barre Fitness combina estos ejercicios de ballet con otros de distintas disciplinas como el yoga y pilates. La eficacia del barre consiste en la mezcla de los ejercicios isométricos e intervalos cortos de cardio. Los ejercicios isométricos consisten en ejercitar nuestros músculos de manera estática, de modo que ganamos más músculo que levantando peso pero de una manera menos lesiva. En estos ejercicios mantenemos la tensión del músculo durante unos 6 u 8 segundo y hacemos unas 5 / 10 repeticiones del mismo.

Si con los ejercicios isométricos logramos ganar músculo, con los ejercicios de cardio quemamos grasa. Esta combinación hace que trabajemos muchísimo el cuerpo sin sufrir impactos ni agotarnos en exceso durante su realización (¡pero atención a las agujetas! Ja, ja, ja, ja, ja).

Ejercicios en barra de Barre Fitness
En Barre Fitness se combinan ejercicios de cardio para adelgazar y ejercicios isométricos para ganar músculo

Beneficios del Barre Fitness

Como ya has leído al comienzo del post, incluso las mujeres embarazadas pueden realizar este tipo de ejercicios gracias a que es una disciplina que no tiene impacto; les aportará mayor flexibilidad, relajación y reafirmación muscular. Pero no pienses que has de ser flexible como una bailarina para realizar los ejercicios que se proponen (yo soy un palo), irás ganando flexibilidad gracias a ellos poco a poco.

Dicen que a partir de los tres meses se nota una gran mejora en el tono muscular y que más allá del año la se van notando los cambios físicos. ¡Veremos a ver!

Y si con todo lo que te he contado aún no te has animado te diré que es una manera de divertirse, pues las clases tienen música, mucho movimiento y ¡muchas risas! (y agujetas, insisto, ja, ja, ja, ja, ja). ¡Mira, mira!





¿Conocías esta disciplina? ¿Te ha molado? Cuéntame, ¿qué ejercicios o deporte practicas para mantenerte en forma?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

7 Comentarios

  • Tina
    09/09/2022 5:33 pm

    Una disciplina muy gratificante! Es un trabajo consciente y súper integral del cuerpo, la clase es muy divertida y genera la constancia que se necesita para ver resultados tanto fiscos como emocionales! Si estáis en Alicante os invito a una clase de barre para conocer esta nueva forma de entrenar!

    http://www.tinafitballet.com

    • Nessa
      09/09/2022 6:02 pm

      ¡Gracias, Tina! Vivo en Madrid y me pilla un poco mal, jejeje, pero agradezco mil tu propuesta, me quedé sin las clases de barre por mi zona y me ha dado mucha pena 🙁

      Un abrazo!

  • Trackback: Cómo evitar las estrías en el embarazo con productos naturales | Belleza
  • Katy De orugas y mariposas
    23/03/2018 10:36 am

    No lo había escuchado, pero me sonó a hacer ejercicio con la escoba mientras barremos por el nombre de barre fitness, y en eso sí tengo práctica, jaja

    • Nessa
      23/03/2018 11:24 am

      Jajajaja, sí, hay que adaptarlo mejor al castellano, que suena regulero, jajajajaja.

  • Dácil Muñoz
    22/03/2018 1:03 pm

    Pues suena bien, aunque yo ahora mismo no tengo mucho fondo ainsss

    • Nessa
      22/03/2018 10:53 pm

      Pffff, yo tampoco y, además, soy muy mala para hacer ejercicio y siempre lo pospongo porque no me gusta, pero la verdad es que poco a poco te va enganchando y hasta las agujetas son gustosas, jajajaja

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido