Los mejores libros en inglés para niños

Cuentos en inglés para niños

Aprender idiomas es, actualmente, esencial, en especial el idioma inglés. Es por eso que desde muy temprana edad se aconseja comenzar con la estimulación de los niños a través de libros, imágenes, canciones y diversos materiales en inglés. Los peques trabajan cada vez más en el cole este segundo idioma (colegios bilingües o de proyecto propio en inglés) y esto requiere de un apoyo y seguimiento desde casa.

Una buena forma de lograr inculcar el idioma en los niños es a través de la lectura.

La oferta de libros en librerías y en tiendas en línea es muy amplia, por lo que a veces resulta difícil saber qué libro es el adecuado para tu niño de acuerdo a su edad, nivel de conocimiento y los temas que se quieren fortalecer o abordar o que a ellos les llame la atención. Otras veces, es casi imposible encontrar libros traducidos correctamente en el idioma deseado. En algunos países, los libros en inglés u otros lenguajes para niños son casi inexistentes. Una empresa de traducción puede encargarse de la versión traducida de tu libro favorito si no lo encuentras en tu ciudad.

A modo de guía, podrás encontrar algunas sugerencias con los mejores libros infantiles. Los libros enumerados a continuación son los sugeridos para bebés y niños de 0 a 3 años:

1. “Goodnight moon” (60th Anniversary Edition) de Margaret Wise Brown.

Tiene más de 60 años y es uno de los clásicos para iniciar a los pequeños en la lectura del inglés. Significa “Buenas noches, luna” y cuenta con bonitas ilustraciones.

Los mejores libros en inglés para niños

2. “That’s not my dragon” de Fiona Watt.

Esta colección de más de 6 libros: “That’s not my dinosaur”, “That’s not my pirate”, “That’s not my monkey”, “That’s not my kitten”, “That’s not my puppy”, entre otros, es uno de los preferidos de los niños de estas edades. Estimula al niño para que vaya descubrimiento el mundo a su alrededor y las características de los animales y objetos que lo rodean.

Los mejores libros en inglés para niños

3. “The Jolly Postman or Other People’s letters” de Janet and Allan Ahlberg.

Es la historia de un cartero que va entregando cartas a diferentes personajes de otros cuentos. Es un libro ideal para desarrollar la imaginación y la comprensión lectora.

Los mejores libros en inglés para niños

Para niños de entre 4 y 8 años:

4. “Harold and the purple crayon” de Crockett Johnson

Otro libro interesante para estimular la imaginación en los niños. Harold, el protagonista, los transportará a lugares increíbles e inesperados.

Los mejores libros en inglés para niños

5. “Hans Andersen’s fairy tales” de Naomi Lewis.

Es una adaptación de los famosos cuentos de hadas de Christian Andersen, en una nueva recopilación: “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “El traje nuevo del emperador”, “Pulgarcita”, entre otros cuentos clásicos inolvidables.

Los mejores libros en inglés para niños

6. “Miss Nelson is missing!” de James Marshall.

Un libro para inculcar los valores de la educación y el buen comportamiento en clase. Es ideal para niños que ya asisten a la escuela. Es de lectura fácil y entretenida.

Los mejores libros en inglés para niños

Para niños de 9 a 12 años:

7. “Harry Potter” de JK Rowling.

Esta increíble saga del mundo mágico cautiva y entretiene a niños y adultos. Es ya un clásico imprescindible de la literatura mundial. Es una opción ideal para iniciar en la lectura a aquellos niños que no cuentan con una gran motivación para leer. Las películas con subtítulos en español son un buen complemento.

Los mejores libros en inglés para niños

8. “The Chronicles of Narnia” de C.S. Lewis.

Otro libro que se ha convertido en un clásico para los niños de todas las edades. Lleno de aventura, misterio y magia, es una opción moderna para tener en cuenta.

Los mejores libros en inglés para niños

9. “Matilda” de Roald Dahl.

Como los dos libros mencionados antes, este libro es muy conocido también por su versión en película. Es ideal para fomentar la lectura y el aprendizaje. Es un volumen muy divertido y cautivante.

Los mejores libros en inglés para niños

Para niños de 12 años en adelante:

10. “Forever” de Judy Blume.

Un libro exquisito que se adentra en las tribulaciones del primer amor. Ideal para pre-adolescentes y adolescentes.

Los mejores libros en inglés para niños

11. “Looking for JJ” de Anne Cassidy.

Una novela policíaca con gran dosis de suspense, que se adentra en las motivaciones emocionales de la protagonista.

Los mejores libros en inglés para niños

12. “The hunger games” de Suzanne Collins.

Esta famosa saga es perfecta para mantener en vilo a cualquier niño de esta edad. Lleno de suspense y aventuras, es altamente recomendado para leer, pensar e imaginar un mundo nuevo.

Los mejores libros en inglés para niños

Es posible encontrar muchos otros, ya que hay libros de diversos estilos, dificultades, temas, etc. Como encontrar el libro adecuado para tu niño puede resultar un desafío, especialmente si eres una mamá o un papá con pocos conocimientos de inglés pero que deseas fomentar el aprendizaje en tus hijos, existen traductores académicos online que pueden ayudarte a comprender los textos y elegir el que más te agrade o traducir cualquier libro en español que te guste al inglés. Es una posibilidad que no está nada mal.

¿Nos recomiendas algún libro en inglés que haya gustado mucho en casa a tus peques?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Sara – Fincolorado
    07/03/2018 9:40 am

    Mis hijos se parten de risa con "Father Christmas needs a wee". Les encanta, se lo leemos incluso fuera de Navidades.

    • Nessa
      07/03/2018 9:57 am

      ¡Qué bueno! Anotado! Gracias por la aportación 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido