Filosofía en viñetas

Cómic para aprender Filosofía
¿Recuerdas tus clases de filosofía? Para mí, personalmente, no eran las que más me apasionaban. Cómo lo transmite el profesor es fundamental y si lo único que te dan es un «tocho» para digerir y vomitar en el examen pues, lógicamente, no logras amar a esa asignatura. A pesar de mi poco feeling con ella, reconozco la utilidad y la necesidad de que nuestros hijos conozcan a los personajes que han intentado buscar explicaciones a todo lo que nos rodea.
Y como lo mejor es mostrarles de manera atractiva aquello que van a aprender, hoy quiero presentarte a un gran aliado para cuando tus hijos lleguen a Secundaria y se inicien en la historia de la filosofía y el pensamiento: Filosofía en viñetas.
Filosofía divertida

Filosofía en viñetas es un cómic en blanco y negro que, de la mano del filósofo de la antigüedad, Heráclito, repasa más de 2500 años de pensamiento y reflexión y hará mucho más ameno este recorrido a tus hijos. El catedrático Michael F. Patton, que imparte clases de filosofía y religión en Alabama, es el autor de este original libro y junto a Kevin Cannon, ilustrador que ha trabajado para DC Comics, pretende acercar la filosofía a los jóvenes de una manera amena, divertida y clara.

Mediante ejemplos ilustrados e ilustrativos, Michael F. Patton y Kevin Cannon nos llevan en este ensayo gráfico a recorrer más de dos mil quinientos años de pensamiento y reflexión. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, de un modo ameno, original y divertido, nos adentran en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemiología, la ética y la metafísica.

Libros sobre filosofía
Filosofía en viñetas aborda la lógica, la percepción, la mente, el libre albedrío, Dios y la ética enseñándonos algunas de las principales figuras filosóficas de cada época como Heráclito, Aristóteles, Mill, Descartes…etc.
Filosofía en viñetas Debolsillo
Cómic de filosofía
Bajo cada filósofo encontraremos resumidas sus aportaciones al mundo del pensamiento y la reflexión, así como las obras más importantes de cada uno de ellos y alguna de sus frases célebres.
Pienso, luego existo. Descartes.
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de una experiencia. John Locke.
A menos que los filósofos reinen… no hay tregua para los males de las ciudades. Platón.
Filosofía divertida para niños
Filosofía en viñetas Debolsillo
Al final del libro encontramos un completo glosario con los términos utilizados a lo largo del cómic para que los chavales (y nosotros mismos) tengan una idea más clara de lo que Heráclito y sus amigos nos cuentan en esta historia.
Filosofía en viñetas
Libro divertido sobre filosofía para niños


¿Qué te parece la propuesta? ¿Crees que es una manera más atractiva de que aprendan filosofía? ¿Me recomiendas algún otro libro similar?




+INFO:

Título: Filosofía en viñetas

Autor/a: Michael F. Patton

Ilustrador/a: Kevin Cannon

Editorial: Debolsillo

Edad: +13 años

ISBN: 978-84-663-4290-2


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Adara
    09/03/2018 9:40 am

    Oye, qué chulo. Tienes razón en la importancia de un profe de filosofía con pasión por lo que hace, tuve la suerte de dar con un profe estupendo y por eso me encanta la filosofía. Para los niños no lo veo claro, pero me compraría el libro para mí, bueno, como hago con casi todos los libros ��

    • Nessa
      09/03/2018 9:49 am

      Sí, importa muchísimo cómo lo transmiten. Está enfocado para secundaria, porque aunque es tipo cómic y eso les mola a todas las edades, el texto no es para ellos (Gololo lo ha intentado aunque le dije que no era para él, jajajajaja; hasta que vio que no se enteraba de nada por sí mismo no lo dejó).

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido